Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El Gobierno oficializó la creación del Programa “Trabajo + Tecnología”

Estará destinado a capacitar y formar en aplicaciones de tecnología a personas de entre 18 y 35 años.

Publicado

|

El Gobierno Nacional confirmó la puesta en marcha del Programa “Trabajo + Tecnología (T.Tec), a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que conduce Claudio Moroni, y que buscará capacitar y formar en aplicaciones de tecnologías 4.0 a personas de entre 18 y 35 años, según lo publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según lo explicitado en la Resolución 723/2022, la propuesta tendrá como objetivo «potenciar la inclusión laboral de participantes por medio de capacitaciones en saberes básicos requeridos por la industria 4.0”. Además, buscará «incentivar la participación de mujeres y diversidades sexuales en el sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones)”.

Entre otros objetivos, el programa deberá «contribuir al desarrollo del talento de jóvenes para fomentar su empleabilidad en el mundo de la tecnología”, como así también, “promover y coordinar con las empresas/polos del sector TIC acciones que incidan en la oferta laboral y en la construcción de perfiles adecuados de empleo para los participantes”.

A través del  proyecto “T.TEC (Trabajo + Tecnología)», se articulará con las Universidad Nacionales y Polos Tecnológicos, como ya se hizo en las provincias de Santa Fé, Tucumán, Buenos Aires, Misiones y Catamarca, para que ejecuten o intermedien las actividades de formación.

En ese sentido, las Universidades deberán ser quienes certifiquen junto a las Cámaras empresarias involucradas y la Unidad de Gabinete de Asesores, las competencias laborales adquiridas por las personas trabajadoras participantes.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno