Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno aparta a los gremios de la firma de los REPRO a empresas en crisis

Así lo expresa una nueva resolución de la Secretaría de Trabajo que conduce Jorge Triaca.

Publicado

|

La confrontación de los sindicatos con el gobierno sumará otra nueva página en las próximas horas.

A los cruces por despidos, suspensiones y paritarias pulverizadas, ahora se agrega otra polémica: el gobierno apartó a los gremios de la firma de los REPRO a empresas en crisis.

Los REPRO –el Programa de Recuperación Productiva– están destinados a sostener la situación de empleo de trabajadores que presten su labor en empresas en crisis, a través del otorgamiento de una ayuda económica que será contabilizada por los empleadores como parte de su remuneración.

Hasta la actualidad, para avanzar en el otorgamiento del Programa a las empresas se requería conformidad gremial sobre la situación de crisis, entre otros puntos que argumentaban la necesidad empresarial de ser beneficiado con la iniciativa.

Ahora, y según establece la reciente Resolución 25/2018 del Ministerio de Producción y Trabajo, se prescinde de la firma de los sindicatos para avanzar en la aprobación de la solicitud.

La disposición del Secretario de Trabajo Jorge Triaca despertó enojos en gran parte del ámbito sindical, molestias que ya fueron comunicadas por dirigentes de CGT al ministro Dante Sica durante un encuentro que mantuvieron ayer en Producción.

Los sindicalistas entienden que se trata de un nuevo condimento a lo que denominan la «flexibilización de hecho», o mejor dicho, otra decisión en el marco de una «reforma laboral encubierta», al reducir la posibilidad de participación de los sindicatos en negociaciones colectivas.

La Resolución 25/2018 de Triaca

RS-2018-48184198-APN-SGTYE%MPYT by Anonymous nc7S5j on Scribd

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno