Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Ecuador: Preparan huelga nacional contra el acuerdo con el FMI y movilización para el 1 de mayo

Las medidas fueron anunciadas por el Frente Unitario de Trabajadores y son parte de un plan de lucha discutido junto a organizaciones sociales y populares

Publicado

|

​El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera de Ecuador, anunció la preparación de una huelga nacional y convocó a una movilización para el Día Internacional del Trabajador. La medida tiene como principal objeto combatir el acuerdo establecido entre el Gobierno Lenín Moreno con el Fondo Monetario Internacional por 4.200 millones de dólares y que incluye dos fuertes ajustes.

Las acciones fueron decididas durante la XII Convención Nacional de los Trabajadores, organizaciones sociales y populares este sábado 6 de abril que tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central, en Quito en donde participaron organizaciones laborales, gremiales y de profesionales de todas las provincias del país, entre ellas Guayas, Esmeraldas, Manabí, Loja, Imbabura, Carchi, Chimborazo, Orellana.

El presidente del FUT, José Villavicencio, explicó a Efe que en la asamblea se resolvió «convocar a la huelga nacional para frenar las arremetidas de las políticas neoliberales del FMI» y convocar a un Primero de Mayo «unitario, masivo y combativo», como una primera respuesta a la política neoliberal del Gobierno, añadió el líder sindical.

En el ambiente social del país hay «una gran preocupación, porque es evidente que lo que está pasando ahora en Argentina va también a pasar en nuestro país», agregó.

«Es evidente que hay despidos, incremento de los precios, se plantea el incremento del IVA (Impuesto al Valor Añadido) y ello incidirá en los productos», añadió y dijo que teme que en Ecuador se lleguen también a presentar cifras altas de pobreza, como el 37 por ciento que se ha registrado en Argentina.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno