Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Docentes Santa Fe: Alesso deja la conducción de AMSAFE después de casi 17 años

La dirigente desistió de postularse en las elecciones de renovación de autoridades que se desarrollan este miércoles en toda la provincia de Santa Fe.

Publicado

|

Sonia Alesso dejará la secretaría general de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), el gremio docente mayoritario de la provincia, después de casi 17 años.

La decisión fue ratificada en las últimas horas por la dirigente en la previa a las elecciones en el sindicato a realizarse este miércoles 15.

«AMSAFE siempre se va a extrañar, pero voy a estar cerca«, aseguró Alesso, quien confirmó que continuará al frente de la CTERA a nivel nacional y en la Internacional de Educación – IEAL, que preside Hugo Yasky.

Alesso asumió la secretaría general de AMSAFE en diciembre de 2006. Anteriormente, se desempeñó como secretaria de prensa de la organización.

«Fueron años muy importantes, de concreciones. Nosotros veníamos de los ’90, años de resistencia, desde mi cargo de secretaria de Prensa en Amsafe. (…) Asumí cuando Binner fue gobernador y conseguimos la paritaria nacional en 2005, y luego la provincial en 2006. Y luego vino la discusión de los concursos, la estabilidad laboral. Fueron momentos de muchas concreciones de cuestiones importantes que la docencia venía reclamando desde la Marcha Blanca del ’88: paritaria nacional y Ley de Financiamiento Educativo», describió.

Más adelante se convertiría en titular de la CTERA, la confederación nacional de gremios docentes junto a su compañero de fórmula Roberto Baradel, siendo la primera vez que una dirigente de AMSAFE llegara a ese cargo.

«Voy a continuar al frente de la Ctera, y tengo también una responsabilidad muy grande en la Internacional de la Educación, así que voy a continuar con ese trabajo», sostuvo en un escrito.

Y adelantó que «a nivel nacional se vienen debates salariales y pedagógicos muy importantes», como la recomposición salarial, ley de financiamiento, la excepción de la 4ta. categoría del impuesto a las Ganancias a los docentes y cuestiones del ámbito pedagógico.

Por la lista oficialista, en las elecciones de AMSAFE a realizarse hoy, irá como candidato a secretario general Rodrigo Alonso.

El sector opositor, el Frente por una AMSAFE democrática, lleva como principal candidato al rosarino Gustavo Teres, referente de la CTA Autónoma provincial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno