INFORMACIÓN GENERAL
Docentes porteños rechazan la propuesta del Gobierno para volver a las aulas
Desde Sadop explicaron que el plan oficial “carece de formalidad y es muy poco resolutivo”.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) Capital criticó duramente la propuesta del Ministerio de Educación porteño para retornar a las aulas en el corto plazo. Desde la organización gremial aseguraron que el plan “es llamativo, carece de formalidad, es muy poco resolutivo y no fue construido a partir del diálogo con las organizaciones gremiales”.
Desde la entidad gremial aseguraron no hay garantías respecto del cuidado de la salud de docentes y alumnos y que la propuesta del Gobierno porteño se trata de “una operación de marketing político” que no guarda relación con reales políticas educativas para volver a las aulas.
“Los docentes de gestión privada, que construyen y sostienen a diario la mitad del sistema educativo porteño, quieren volver a la escuela para vincularse con los estudiantes, pero ello no debe responder a una urgencia política sino reflejar una necesidad pedagógica. Nadie explica cuáles son las condiciones sanitarias y epidemiológicas”, subrayaron desde Sadop.
Al mismo tiempo, desde la organización gremial de docentes privados remarcaron que no jugarán con la salud de nadie y le solicitaron al Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta que trabaje en la construcción de protocolos sanitarios incluyendo a todos los trabajadores de la actividad.
Por último, desde el gremio exigieron un debate serio y enriquecedor y destacaron que “es el mismo Gobierno, ahora apurado para retomar la presencialidad, que incumple su palabra y aún adeuda el 7% del salario confiscado desde agosto”.