El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), que conduce Marina Jaureguiberry, convocó a sus afiliados a participar de la Jornada Nacional de protesta y movilización programada para este miércoles 2 de octubre, y la cual fue impulsada desde las organizaciones universitarias.
Tras la adhesión de los diferentes gremios y confederaciones sindicales, el SADOP confirmó su presencia para defender la educación como “un derecho humano, personal y social, que el Estado debe garantizar en pos de mejores condiciones de vida para todas y todos, en un país con justicia social”.
Entre los principales reclamos señalados por el sindicato docente se encuentran el “no declarar servicio esencial a la educación”, “la recomposición del presupuesto educativo”, “la restitución del FONID”, “la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente” y “los fondos necesarios para las universidades”.
Gremios universitarios rechazaron la oferta salarial del gobierno y ratifican la Marcha Federal del 2 de octubre
En ese sentido, SADOP se manifestará contra “las reformas que afectan a los Regímenes Jubilatorios Docentes nacional y provinciales”, como así también, contra los cambios del ítem aula y presentismo. “Por salarios justos, dignas condiciones de trabajo y una educación de calidad y transformadora para nuestro pueblo”, concluyeron.
La CTERA anunció un paro nacional docente y se une a la marcha federal educativa