Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Docentes porteños: Mayores de 60 años, exceptuados del trabajo presencial

Lo definió la gestión de Horacio Rodríguez Larreta tras el reclamo de las organizaciones sindicales.

Publicado

|

Los docentes porteños mayores de 60 años fueron autorizados a realizar tareas de manera remota hasta que reciban la vacuna contra el Covid-19.

Así lo definió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Resolución 591, tras el reclamo de los sindicatos docentes.

El ministro de Educación que conduce Soledad Acuña eximió al personal de trabajar de manera presencial.

La decisión se conoció ayer en el inicio del ciclo lectivo en la Ciudad y después del amparo presentado por el gremio de Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La medida firmada por el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, abarca tanto al personal docente como no docente.

Según el texto, “se propicia autorizar que las tareas de los trabajadores y trabajadoras mayores de sesenta (60) años, de edad, sin comorbilidades, del Ministerio de Educación, que así lo soliciten, puedan prestarse en forma remota, transitoriamente, hasta tanto se encuentre disponible para dichos trabajadores/as la posibilidad de recibir la vacuna contra el COVID-19 (Coronavirus)”.

Para hacer efectiva la medida, deberán avisar a través de un correo electrónico. Además, aclara que las personas de 60 años o más que integren el grupo de riesgo deberán pedir el Permiso de Ausencia Extraordinario al Lugar de Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno