Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes de Chubut elevan el básico a 17.300 pesos con cláusula gatillo trimestral

Los delegados paritarios destacaron que “por primera vez logramos tener una paritaria en febrero y con el tiempo adecuado para llegar a lograr esta propuesta”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los docentes de Chubut cerraron la paritaria con el gobierno provincial y garantizaron el normal inicio de clases. Aunque, si la CTERA lanza un paro nacional, el gremio mayoritario adherirá a la medida.

El acuerdo paritario establece un aumento del básico testigo que lleva el monto actual de 12.400 a 17.300 pesos en abril próximo.

Las partes acordaron incorporar al básico testigo el adicional remunerativo no bonificable de 1.500 pesos en el mes de febrero alcanzando el básico la suma de 14.045.

A su vez, en marzo se incrementará a 16.000, llegando al mes de abril al básico testigo de 17.300 pesos.

También se fijó que se aplicará la cláusula gatillo al básico testigo a partir de junio en forma trimestral.

En representación del Gobierno de la Provincia estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Trabajo, de Finanzas y del ministerio de Educación. Por los gremios, hubo participación de ATECH, SITRAED, UDA y AMET.

Marcela Capón de ATECH remarcó  que “los docentes de toda la provincia destacan el logro ya que por primera vez logramos tener una paritaria en febrero y con el tiempo adecuado para llegar a lograr esta propuesta”.

La dirigente gremial felicitó “a todos los compañeros que han titularizado estos días, que ha sido un logro por lo que festejo que entre todos lo hemos logrado”.

EL ACUERDO PARITARIO

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Aumento del 43% y una suma fija de $6.000 para trabajadores de gas licuado

El acuerdo fue firmado por la Federación del Petróleo y Gas que lidera Pedro Milla. Hay compromiso de las partes para crear un nuevo convenio colectivo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla firmó este viernes la paritaria de la rama gas licuado, con un incremento salarial del 43%.

En el marco del Convenio Colectivo de Trabajo 592/10, la Federación del Petróleo y Gas acordó una recomposición salarial del 15% por 2018 y un aumento del 28% para el presente año.

“El acuerdo contempla una importante revisión sobre lo firmado el año pasado, dos instancias de revisión y, además, algo muy importante para la actividad como es el compromiso de creación de un nuevo convenio que responda a las necesidades actuales de los compañeros”, destacó Milla.

El porcentaje por la paritaria anterior tendrá vigencia desde el 1 de abril, mientras que el resto de las subas se pagarán en tres tramos: 9% a partir del 1 de julio, 10% a partir del 1 de noviembre y 9% a partir del 1 de febrero de 2020.

También se fijó el pago de una suma fija de 6000 pesos a abonar con los haberes de julio, y la inclusión de dos cláusulas revisión. La primera a activarse en septiembre de 2019, y la segunda, en marzo de 2020.

Asimismo, las partes se comprometieron a conformar una mesa de discusión con el objetivo de elaborar un proyecto para la creación de un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector, por requerimiento de la Federación sindical.

El presente acuerdo fue celebrado en dependencias de la Secretaría de Trabajo por autoridades de la FASiPeGyBio, la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado, la Cámara Argentina de Empresas Fraccionadoras, Almacenadoras y Comercializadoras de Gas Licuado y la Cámara Argentina de Distribuidores de Gas Licuado.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

ATE calificó de “vergonzoso” el acuerdo paritario para los estatales nacionales

ATE rechazó el acuerdo paritario anual del 28% firmado por los estatales de UPCN

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, rechazó el acuerdo salarial paritario anual del 28 % firmado entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al que calificó como “vergonzoso”.

El jefe de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, firmó ayer con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, una mejora salarial anual del 28 % en cinco tramos y Godoy señaló que ese acuerdo fue “total y absolutamente rechazado por vergonzoso”.

El dirigente gremial de  ratificó el paro nacional de 36 horas del 28 y 29 de mayo, al que también adhirió la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y puntualizo que “ese acuerdo consolida la pérdida del 30%  del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”.

Flavio Vergara, paritario nacional de la ATE, quien participó en la reunión, dijo que “el acuerdo es una vergüenza y una falta de respeto a todos los trabajadores” y denunció que desde hace 21 años no se realiza el recuento de padrones de afiliados, “lo que demostraría que la ATE es el sindicato mayoritario de la actividad”, dijo.

ATE exigió un incremento de 65 % para recuperar “el derrumbe salarial que golpea a los estatales desde 2016”, y explicó que solo para que se reintegre “lo perdido en 2018 esa suba debería ser del 45 %: 19,9 como recomposición y otro 24,6 % por la inflación oficial prevista para este año”.

“La mayoría de los trabajadores acompaña lo que plantea la ATE y no lo que acuerda la UPCN. Existe connivencia entre ese gremio y el gobierno, porque solo de esa forma puede explicarse estos niveles de reducción salarial”, puntualizó el sindicalista.

En un acta complementaria ATE exigió “la devolución del status de Ministerio a las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura” y consideró que debía disponerse “la eliminación del de Modernización por ser el ejecutor del desguace del Estado y de los despidos”

Seguir Leyendo

PARITARIAS

UPCN cerró aumento del 28% en cinco cuotas para estatales nacionales

Habrá dos instancias de revisión. También se fijaron nuevos valores de presentismo y reintegro por guardería.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó este jueves un nuevo acuerdo salarial con el gobierno, que establece los nuevos sueldos de la administración pública nacional.

El entendimiento fijó un incremento en los haberes del 28% que se pagará en cinco tramos: 4% en junio, 7% en julio, 7% en agosto, 5% en enero y 5% en febrero.

Además, se aplicarán dos cláusulas de revisión en noviembre de este año y marzo de 2020, para analizar la evolución de los índices de inflación.

Todas los porcentajes se calcularán sobre las salarios de mayo 2019.

La organización que lidera Andrés Rodríguez explicó que la prioridad fue “la defensa de los puestos de trabajo”, pero destacó la inclusión de las instancias de revisión salarial.

“Ante la incapacidad del gobierno nacional  y su carencia de políticas que protejan a los trabajadores y las trabajadoras, desde UPCN seguiremos luchando con firmeza por mantener los puestos de trabajo, defendiendo nuestro convenio colectivo y evitando al pérdida de poder adquisitivo”, expresaron.

En el acuerdo también se establecieron los nuevos montos de Presentismo, denominado Premio Estímulo a la Asistencia.

El mismo se incrementará en un 18% durante el primer cuatrimestre, llegando a 7856 pesos; un 5% durante el segundo cuatrimestre, 8188 pesos; y un 5% en el tercer cuatrimestre, finalizando en 8520 pesos.

El reintegro por guardería será de 2814 pesos desde junio y llegará a 3053 pesos en enero 2020.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno