Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Docentes bonaerenses aceptaron la oferta en la previa al inicio del ciclo lectivo 2023

Los gremios resolvieron por “amplísima mayoría” y tendrán un 40% de aumento en la nueva paritaria.

Publicado

|

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) informaron al Gobierno de la provincia que resolvieron aceptar la propuesta de incremento salarial que se les acercó el jueves pasado, en el marco de las negociaciones paritarias del sector. Tendrán un 40% hasta julio y reabrirán las mesas de discusión en agosto.

“Habiendo realizado las asambleas, reuniones de delegados y las consultas pertinentes en los distintos ámbitos orgánicos de cada organización gremial que integra el Frente de Unidad Docente Bonaerense; se ha resuelto por amplísima mayoría aceptar la propuesta salarial formulada el día 23 de febrero en el marco de la Paritaria Docente”, informa el comunicado de la FUDB.

Recordemos que la suba ofrecida por el ejecutivo provincial del 40% se asignará en tres tramos, estableciendo que se llegue a un 18% en marzo, un 28% en mayo y el 40% en julio. De este modo, el salario inicial de una maestra de grado sin antigüedad será de $165.000 en julio. También estará vigente la cláusula de monitoreo, revisión y actualización para que los salarios superen los índices inflacionarios.

Comenzó la paritaria 2023: Docentes bonaerenses evalúan la primera oferta de Kicillof

Desde el Frente señalaron que esta propuesta “implica un avance en la recuperación del salario, asegura un monitoreo del mismo para contrarrestar y superar los índices inflacionarios; como así también impacta en los haberes de las y los Docentes Jubiladas/os”.

Los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA también tendrán el compromiso de que se vuelvan a reabrir las rondas de negociación en agosto y la aplicación de lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al impuesto a las Ganancias.

Conflictos en otras provincias:

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, algunas escuelas no iniciaron las clases ya que los trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) convocaron a un paro en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño, que fue del 60% en seis cuotas.

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) decidió realizar un paro de 72 horas tras el rechazo a la propuesta salarial para 2023 del gobierno provincial y no pudieron arrancar las clases como estaban previstas.

Panorama similar en el resto de la Patagonia, ya que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) realizó un paro de 24 horas en demanda de recomposición salarial y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), junto con la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), efectúan medidas por 24 y 48 horas en rechazo a la oferta salarial oficial del 4% retroactiva a enero.

En tanto, Neuquén no comenzará este miércoles por el inicio del juicio en la causa Fuentealba II. Tampoco en Santa Fe, donde AMSAFE y SADOP rechazaron la propuesta del Gobierno.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno