Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Diputados sindicales afinaron la agenda legislativa laboral con el ministro Moroni

De la reunión en Trabajo participaron la presidenta de la Comisión de Legislación de Trabajo de la Cámara de Diputados, Vanesa Siley, y legisladores del Frente de Todos.

Publicado

|

Los diputados de extracción sindical mantuvieron un encuentro con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para dar debatir sobre la agenda legislativa laboral y las iniciativas de la cartera para el 2021.

La reunión tuvo lugar en la sede de la cartera laboral. Las partes pusieron en común las perspectivas del trabajo previsto para este año y dialogaron sobre temas laborales y previsionales.

En el encuentro estuvieron Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Walter Correa (Federación del Cuero), Hugo Yasky (Central de Trabajadores de la Argentina), Claudia Ormachea (Asociación Bancaria), Patricia Mounier (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Carlos Ybrhain Ponce (Unión Obreros y Empleados Plásticos-CGT Regional Villa Mercedes San Luis) y María Rosa Martínez (identificada con la Corriente Federal de Trabajadores).

Entre alguno de los tratados estuvieron la reglamentación de la ley de teletrabajo y del convenio 190 de la OIT, la necesidad de profundizar el debate sobre las tareas de cuidado así como la puesta en marcha de comisiones mixtas de higiene y seguridad.

En diálogo con Radio Gráfica, Patricia Mounier (SADOP) detalló algunos de los aspectos de la reunión: “Creemos que este año vamos a poder discutir la creación de los Comités Mixtos de Higiene y Seguridad en el Trabajo, además de otras cuestiones vinculadas con las necesidades de los diferentes sectores laborales”.

“Conversamos sobre la situación laboral de los trabajadores y las trabajadoras en este contexto de pandemia y sobre la necesidad de que se reactive la economía para la creación de puestos de trabajo, además de analizar la agenda legislativa”, agregó.

En el 2020 desde la comisión de Legislación del Trabajo se abordaron, entre otras, la Ley de Teletrabajo, la ratificación del Convenio 190 enviada por el Poder Ejecutivo, el reconocimiento de trabajadoras y trabajadores esenciales, el cupo laboral travesti-trans y la modificación del estatuto de los trabajadores y trabajadoras contratistas de viñas.

La semana próxima, se espera que vuelva a sesionar la Cámara de Diputados de la Nación para continuar con el tratamiento de los temas pendientes de las sesiones extraordinarias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno