INFORMACIÓN GENERAL
Ley ómnibus: Cómo votaron los diputados de extracción sindical
Los representantes del movimiento obrero se expresaron en mayoría contra el proyecto del presidente Milei. Un voto a favor y una ausencia.

La Cámara de Diputados dio media sanción en general este viernes al proyecto de ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. El recinto contó con la presencia de los legisladores surgidos del sindicalismo, que en su mayoría se expresaron en contra de la iniciativa.
El sindicalismo jugó una carta fuerte contra la ley de Bases. La CGT lideró las protestas y tomó fuerte relevancia en las demandas de la sociedad. Pero, como en todos los casos, hay excepciones, y no hubo oposición gremial total al proyecto.
Todos los diputados de extracción sindical integrantes del bloque Unión por la Patria votaron en contra. Ellos son:
– Mario «Paco» Manrique, secretario gremial de CGT y adjunto de SMATA
– Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria
– Carlos Cisneros, dirigente bancario de Tucumán
– Vanesa Siley, secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales
– Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores
– Pablo Carro, dirigente de la CTA Córdoba
Quien votó a favor del proyecto fue Pablo Ansaloni, con pasado en el sindicato de peones rurales UATRE, hoy miembro del bloque oficialista La Libertad Avanza.
Hubo un ausente en la votación. Se trata de Jorge «Loma» Ávila, sindicalista de Petroleros de Chubut y diputado que ganó su banca con Juntos por el Cambio y hoy forma parte del bloque Hacemos Coalición Federal, quien no estuvo presente en el recinto.
En tanto, los dirigentes del Frente de Izquierda, Alejandro Vilca (estatales de Jujuy) y Romina del Plá (SUTEBA disidente), también votaron en contra.
