Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Diputados de extracción sindical advierten que las privatizaciones deberán pasar por el Congreso

Los legisladores Yasky y Carro se expresaron sobre las primeras medidas anunciadas por el presidente electo.

Publicado

|

Los diputados nacionales del Frente de Todos, Hugo Yasky y Pablo Carro, se manifestaron sobre las propuestas esbozadas por el presidente electo de la Nación, Javier Milei, luego de su triunfo en el balotaje ante Sergio Massa. Ambos se expresaron en contra y afirmaron que primero deberán pasar por el Parlamento.

“Muchas de las medidas que signifiquen terminar con leyes existentes o tomar medidas que impliquen el patrimonio nacional tienen que pasar por el Parlamento”, aseguró Yasky, en referencia a la privatización de YPF y otras empresas públicas, ya que pretenden “someter a la Argentina al saqueo de las pocas cosas que le quedan como parte del patrimonio nacional”.

Por su parte, Carro se refirió a la privatización de la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia de noticias Télam, y sostuvo que “aunque a Milei no le guste, los medios públicos forman parte de las democracias del mundo entero”. “Sería un retroceso enorme para la Argentina y sería el indicio de que hay un gobierno dispuesto a saquear a la Argentina”, advirtió Yasky.

Además, el legislador cordobés remarcó que “la función social de las radios nacionales y la televisión pública” y destacó que “además de promover la diversidad temática, de géneros y federal, son los únicos medios que cumplen el mandato de transmitir festivales musicales masivos y dan aire a nuevos artistas, garantizan eventos deportivos para todos y emiten los propios debates electorales”.

“Respetar la democracia es que el presidente reconozca a ambas cámaras del Congreso, su funcionamiento y las diversas leyes que disponen la existencia de los medios públicos, como la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Ley Federal de Educación, tratados internacionales y otras normas votadas por peronistas, radicales, socialistas, algunos liberales y diversos partidos provinciales”, enfatizó el presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja.

Por otra parte, el secretario general de la CTA recordó que Vaca Muerta “es una oportunidad para la Argentina” y opinó que privatizarla sería “convertirla en una oportunidad de negocios para las empresas multinacionales”. También se refirió a “la apertura indiscriminada de la economía”, y dijo que “ya vivimos esa historia y espero que aquellos que forman parte del mundo de las PyMEs levanten su voz” porque “eso va a generar una ola de despidos y es lo peor que nos puede pasar”.

Por último, aseguró que una eventual derogación de la Ley de Alquileres, representaría “entregar a 10 millones de personas, ponerlas bajo las leyes que según ellos va a dictar el mercado y van a terminar pagando en dólares”. “Es una locura y debemos tratar de impedir que suceda en el Parlamento”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno