Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Comercio definió nuevos aumentos salariales para las ramas turismo y cereales

El gremio cerró la revisión salarial 2021 para ambos sectores y próximamente dará inicio a las negociaciones del nuevo año paritario.

Publicado

|

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) que conduce Armando Cavalieri firmó acuerdos de revisión salarial con las cámaras empresarias que componen las ramas turismo y cereales de la actividad.

El gremio mercantil rubricó ante el ministerio de Trabajo los entendimientos que dan cierre a la paritaria 2021 – 2022 y marcan la base de la negociación 2022 – 2023 en ambos casos.

En la Rama Turismo, la FAECyS acordó con la Federación de Empresas de Viajes y Turismo (FAECyT) incrementar a partir del 1 de abril en un 9% no remunerativo todas las escalas del CCT 547/08.

El porcentaje otorgado se incorporará en forma total con las remuneraciones de junio de 2022.

Las partes continuarán con las negociaciones a los fines de iniciar el próximo período paritario que irá desde el 1 de mayo de este año hasta el 30 de abril de 2023.

En el caso de la Rama Acopio – Cereales, Comercio logró incrementar en un 21% remunerativo y no acumulativo los salarios del sector sobre la base salarial junio 2021.

Lo hizo tras conversaciones con las cámaras empresarias del sector CONINAGRO, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (Federación de Acopiadores) y el Centro de Exportadores de Cereales.

El aumento se pagará en dos tramos: 10% a partir de abril 2022 y 11% a partir de mayo 2022.

Durante junio, la FAECyS intensificará reuniones con las empresas para negociar la paritaria del período 1 de julio de 2022 a 30 de junio de 2023.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno