Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Barrionuevo convocó a una marcha en defensa del sector gastronómico

«El único camino es salir a la calle», aseguró el líder de la UTHGRA al confirmar una movilización en la Capital Federal.

Publicado

|

Luis Barrionuevo anunció una movilización en defensa del sector gastronómico tras el marcado parate en la actividad como consecuencia de las medidas de aislamiento obligatorio.

El titular de la UTHGRA, gremio que representa a los trabajadores gastronómicos y hoteleros, confirmó que junto a empresarios prepara una marcha para las próximas semanas en Capital Federal.

«Esto es un quebranto total, no hay ninguna señal de esperanza», señaló Barrionuevo, con fuertes críticas al gobierno nacional.

El gremialista puso como fecha probable de la movilización el próximo 20 de julio. Sería por la Avenida de Mayo y 9 Julio con participación de trabajadores y empresarios.

«Vamos a tener que salir a la calle para reclamar que es necesario trabajar, pero cuidándonos», aclaró.

Según el dirigente, la cuarentena provocó graves efectos en el sector gastronómico: «la situación económica está peor que el COVID. Entramos en una depresión. Esto te angustia mucho, te pone mal».

En diálogo con Radio Mitre, Barrionuevo reclamó que «los funcionarios tendrían que haber estado trabajando, haber hecho un comité de crisis. No hubo ningún tipo de reuniones para dar esperanza y ver de qué manera se puede ayudar al empresario».

«Resulta que ahora hay como 7 leyes… todo una demora… que están viendo a esta altura, en esta situación, que buscan hacer una ley de turismo. Cuando ya tendrían que haber decretado la emergencia turística. También vemos que no hay una luz detrás del túnel», agregó.

Y concluyó: «Lo último que vemos acá es que vamos a tener que convivir con el virus y el tema de la deuda. Mientras tanto está la desazón de la gente. Les falta gestión y no han entendido lo que está pasando, esto a uno lo pone mal«.

En relación a la reactivación del sector, puso el ejemplo de Mar del Plata que comenzó a reabrir restaurantes y bares tras las protestas de trabajadores y actores de la actividad.

«Al intendente de Mar del Plata lo acorralaron y eso hizo que el Consejo de Deliberante de Mar del Plata saque un proceso de apertura. Los establecimientos gastronómicos ya están funcionando con muy buenos resultados. Parece que el único camino es salir a la calle», cerró.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno