Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aumento y bono de $6.000 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

En total, el salario de julio superará los $18.000. Es el cuarto aumento correspondiente al 35% decretado e iniciado en abril pasado.

Publicado

|

El Gobierno nacional otorgará un nuevo incremento para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y un bono en concepto de medio aguinaldo. Será la cuarta suba (4%) de ocho, correspondiente al 35% decretado en abril pasado y que se completará en febrero del 2022.

Además, se otorgará un bono extraordinario de $6.000 en concepto de la primera cuota del Salario Anual Complementario (SAC). Con la última suba, los beneficiarios percibirán $12.636, y con el medio aguinaldo superarán los $18.000.

Cabe precisar que el nuevo aumento forma parte de la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). En este sentido, se espera que en los próximos días el titular de Trabajo, Claudio Moroni, confirme definiciones respecto al aumento del indicador mencionado.

“Estamos viendo si tenemos un mecanismo más rápido para agilizar el aumento en estas semanas, la decisión de aumentar el salario mínimo está tomada, podría salir por decreto con algunas herramientas que tiene el salario mínimo pero lo estamos evaluando”, sostuvo el funcionario en diálogo con la prensa.

Al mismo tiempo, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recordó que el programa “apunta al trabajo en la construcción, textil, producción de alimentos y el reciclado”, y respecto al bono informó que “se acreditará en los primeros días de julio”.

Por otra parte, los beneficiarios deberán actualizar sus datos en el sitio web, ya que el pasado 18 de junio venció el plazo para la actual prestación. Este requerimiento es obligatorio y se presenta como una de las condiciones claves para seguir cobrando el beneficio.

La Resolución 438/2021 del Boletín Oficial de abril pasado subrayó la importancia de esta medida, y será un procedimiento “personal y obligatorio”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno