Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aseguran que la industria del software perderá más de 11.000 puestos de trabajo

Desde el sector empresario solicitan un avance con la ley de Economía del Conocimiento y muestran su preocupación por el desplome en la facturación.

Publicado

|

La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) prevé nada menos que la pérdida de 11.200 fuentes de trabajo y alertó por un pronunciado derrumbe en facturación. Desde el sector empresario le piden al Senado que se trate el proyecto de ley de Economía del Conocimiento.

Dicha ley pretende impulsar la Economía del Conocimiento como un sector meramente estratégico con el objetivo de lograr desarrollo económico, productivo, social y tecnológico argentino.

Desde la entidad explicaron que “por esos motivos estamos convencidos de que su tratamiento es urgente ya que su implementación impulsará y fomentará la competitividad”.

“Según las últimas estadísticas del observatorios permanente de la industria (OPSSI), las empresas abordarán un segundo semestre con serias dificultades que sumadas a las de Covid-19 podría provocar: la pérdida de 11.200 puestos de trabajo; una caída de $33.400 millones de facturación y disminución del PBI entre 3 y 5 puntos porcentuales en exportaciones”, detallaron.

Por su parte, desde la Unión Informatica (UI) subrayaron que “si bien la industria del sector está creciendo de forma ininterrumpida desde hace varios años, el contexto económico actual es tan grave que termina impactándonos de forma indirecta”.

“Nuestro sector prácticamente no dejó de trabajar, sino todo lo contrario. Y no solamente para que las compañías puedan trabajar de forma remota, de hecho muchos afiliados hicieron muchas horas extras para que telefónicas y bancos pudieran funcionar, sino también todos los sectores de la Justicia”, precisó el secretario general de la entidad, Ignacio Lonzieme.

Desde la Unión Informática explicaron que han comenzado a iniciar conversaciones con las empresas en busca de recomposiciones salariales para los trabajadores del sector ya que desde el comienzo de la pandemia continuaron trabajando, incluso en empresas que debieron actualizar sus sistemas.

“Nuestro trabajo fue requerido y lo será mucho más pos pandemia, con lo cual hay que pensar en las paritarias del sector y las recomposiciones especificas del sector”, finalizó Lonzieme.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno