Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Alimentación se movillizó en todo el país por bono de fin de año

Las seccionales provinciales del STIA se manifestaron para repudiar la «conducta egoísta» y «carente de todo tipo de sensibilidad sociales» de las cámaras empresarias.

Publicado

|

Los gremios nucleados en la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) realizaron una jornada de lucha en reclamo del pago del bono de fin de año, en cumplimiento al acuerdo firmado entre la CGT y el Gobierno en mesa de negociación con empresarios.

En Capital Federal, las seccionales porteñas y bonaerenses del STIA se manifestaron frente a la cámara empresaria (FIPAA) «para reclamar y repudiar la conducta egoísta, y carente de todo tipo de sensibilidad social» de los representantes del empresariado que se niegan a cumplir con el compromiso asumido de otorgar un bono extraordinario de $2000 para todos los trabajadores.

«La postura de la cámara empresaria de desconocer el acuerdo al que suscribieron para no pagar el bono, es la expresión misma de la especulación como norma de comportamiento que rige la forma en la que interactúan con la sociedad y los demás miembros del escenario político y económico del país», destacaron desde STIA Buenos Aires.

El gremio que conduce Rodolfo Daer explicó que «la actitud intransigente de la cámara se sostiene en el interés irresponsable de resguardar a cualquier costo las utilidades de las grandes empresas que monopolizan el mercado interno», y agregó que «la avaricia de la cámara resiente aún más el poder de compra de los salarios de los trabajadores en un periodo muy importante para las familias del pueblo argentino».

«El bono no sólo representa una ayuda a los trabajadores, sino que implica paliar la pérdida del poder de compra de los salarios y reforzar el consumo, pilar fundamental de toda economía sostenible. El pago del bono es consumo y trabajo», indicaron en un comunicado de prensa.

Los trabajadores del STIA Córdoba también salieron a las calles a exigir el plus salarial. Lo hicieron con una olla popular frente a la cámara industrial provincial con participación de la seccional Arroyito.

«Están jugando con las necesidades de los trabajadores y sus familias, borrando con el codo lo que firmaron con la mano oportunamente junto al Gobierno Nacional y la CGT”, remarcó Héctor Morcillo, titular del STIA-Córdoba.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno