Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

AEFIP Capital aprobó un plan de lucha contra el ajuste en la AFIP

“Vamos a empezar una pelea política, no vamos a ir a hacer una consideración gremial de si nos van a bajar el sueldo o no. Vamos a denunciar que vienen a destruir el Estado”, aseguró Pablo Flores, secretario general de AEFIP Capital.

Mundo Gremial

Publicado

|

Más de 150 delegados de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) definieron dar continuidad al plan de lucha contra las políticas de ajuste que el gobierno quiere implementar en la AFIP.

Así lo resolvieron los representantes gremiales de los trabajadores del organismo, tras reunirse este jueves en un plenario encabezado por el secretario general de AEFIP Capital, Pablo Flores, y el adjunto del gremio Gastón Langlois.

“Vamos a empezar una pelea política, no vamos a ir a hacer una consideración gremial de si nos van a bajar el sueldo o no. Vamos a denunciar que vienen a destruir el Estado porque son cómplices de las elites económicas”, aseguró Flores en su exposición.

Los delegados aprobaron intensificar las acciones gremiales en el organismo en repudio a la decisión del Administrador Federal, Leandro Cuccioli, de avanzar en un recorte salarial a los trabajadores del Organismo y la negativa oficial de discutir la paritaria correspondiente al presente período.

En ese sentido, la conducción de AEFIP Capital ratificó que “no vamos a permitir que los trabajadores seamos la variable de ajuste”, y advirtió a las autoridades de AFIP: “No vamos a pagar la fiesta de los especuladores y el fracaso de las políticas económicas”.

La intensificación del plan de lucha se aprobó en el marco del estado de alerta y movilización que la Mesa Directiva Nacional de AEFIP dictó para todo el país.

Desde la Seccional Capital informaron que la próxima semana se realizará un masivo acto en el edificio central de la AFIP para informar a los afiliados y empleados la situación del organismo y analizar los pasos a seguir en el conflicto.

“Las intenciones del gobierno son las mismas que en el 2000 cuando vinieron a privatizar el organismo, pero no lo lograron. Y a estos le vamos a dar pelea, no solo porque somos trabajadores y vivimos de nuestro salario si no porque tenemos una función estratégica y vamos a defender nuestro salario, nuestro convenio, nuestro organismo y nuestro país”, concluyó el líder de AEFIP Capital.

En este marco, el Consejo Directivo de la CGT se manifestó este jueves en solidaridad con los trabajadores de la AFIP a través de un comunicado de prensa difundido luego de la reunión realizada en las instalaciones de calle Azopardo, donde el secretario general de AEFIP-MDN, Guillermo Imbrogno, expuso la realidad de los empleados del organismo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupación de apuntadores marítimos por fuerte caída de los salarios

Aseguran que perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Apuntadores marítimos expresaron su preocupación ante la pérdida salarial que sufrieron en el último año.

Los trabajadores de la actividad explicaron que en el último año perdieron un 15% de poder adquisitivo en los puertos de Buenos Aires y afirmaron que en los depósitos fiscales los salarios fueron congelados hace dos meses.

“Nunca antes había pasado algo así. Había un aumento firmado y el dirigente firma un congelamiento”, sostuvo Fernando Perrone, representante gremial de los trabajadores.

Las críticas apuntan a la conducción del Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina (SEAMARA) que conduce Raúl Lizarraga.

Perrone, candidato a secretario general del SEAMARA por la Agrupación 21 de Diciembre “Celeste y Blanca”, cuestionó la ausencia del oficialismo del gremio en los conflictos laborales que mantuvieron en el último tiempo lo trabajadores.

En estos 4 años de mandato el oficialismo estuvo desaparecido. No recorrió un depósito ni una terminal. Nada”, explicó el dirigente de la Celeste y Blanca en diálogo con Mundo Gremial.

Las elecciones del SEAMARA serán el próximo jueves 27. Perrone irá por el máximo cargo, con un fuerte respaldo de Pablo Moyano y marcada presencia de dirigentes del interior del país, mujeres y juventud de la actividad.

Enfrente estará el oficialismo con Lizarraga a la cabeza.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Petroleros anuncian un paro total de 72 horas en Salta y Jujuy

La medida fue resuelta por el Sindicato de Petróleo y Gas ante la falta de respuestas del gobierno a sus pedidos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) anunció un paro total de 72 horas que afectará la actividad en las ramas yacimientos, refinería y gas licuado.

“El paro es consecuencia de la falta de respuestas de parte del Gobierno provincial y nacional respecto a las inversiones solicitadas para el sector y la ausencia de garantías para mantener los puestos de trabajo”, informaron a Mundo Gremial.

La protesta, aprobada por la Comisión Directiva y cuerpo de delegados, se concretará a partir del próximo 1 de julio, tras el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el ministerio de Trabajo, con fecha de finalización este 28 de junio.

El STIPPYGSJ es una de las entidades adheridas a la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) que conduce Pedro Milla, que brindó respaldo a la medida definida por los trabajadores.

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Se perdió un puesto de trabajo cada 2 minutos en el último año

Los datos fueron procesados por la Universidad de Avellaneda y corresponden al período marzo 2018 – marzo 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Un estudio realizado sobre los datos oficiales del Sistema Integrado Previsional Argentino, indicó que entre marzo de 2018 y marzo de este año, se dieron de baja 268.000 puestos de trabajo de la economía formal.

Implica unos 22.360 por mes, 735 por día o 30 por hora.

Los datos, procesados por la Universidad de Avellaneda, revelan que en los últimos 12 meses en la Argentina se perdió un empleo registrado cada dos minutos.

El reporte aseveró que las reducciones más significativas se encuentran en el sector industrial (-67.000), comercio (-45.000), transporte y comunicaciones (-18.000) y actividades inmobiliarias y empresarias (-14.000).

Al analizar la evolución del empleo por provincia, se detectaron caídas en 21 de las 24 jurisdicciones, a excepción de Neuquén, Catamarca y Santa Cruz.

El informe completo de la UNDAV

Empleo Argentina UNDAV Junio 2019 by Mundo Gremial on Scribd

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno