Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Acusan a empresa arenera de “lockout patronal” para evitar pagar sueldos

Los trabajadores de la empresa, nucleados en el SOMU, se reunirán hoy en asamblea para determinar los pasos a seguir.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio de los trabajadores marineros realizó una fuerte denuncia contra la empresa Silos Areneros Buenos Aires en el marco de un conflicto por salarios impagos.

La firma líder del mercado de barcos areneros adeuda los haberes de marzo, abril y mayo, y en las últimas horas paralizó las actividades eludiendo -según denunciaron- el pago de sueldos atrasados a todos sus trabajadores.

La acusación fue efectuada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que alertó sobre una medida de acción directa (lockout patronal) de la propia empresa para frenar las tareas y evitar abonar los salarios.

Raúl Durdos, titular del SOMU

“Esta empresa muestra a las claras el desinterés total que tiene por sus trabajadores al adeudarles los sueldos de marzo, abril y mayo, en medio de una pandemia desvastadora”, remarcó el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos.

Silos Areneros Buenos Aires es una empresa líder en Argentina dedicada a la extracción, transporte y comercialización de áridos, dragados y rellenos, con una trayectoria desde hace más de 65 años en el sector y con un superávit histórico.

Por otra parte, el sindicato remarcó que “el abandono que hace la empresa con sus empleados, sin dar explicación alguna, ni buscar una solución razonable, es una grave desobediencia hacia los derechos laborales de sus trabajadores”.

Al mediodía de hoy se realizará, en la puerta de la empresa, una asamblea para definir los pasos que seguirán juntos todos los perjudicados por este incumplimiento.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Puerto Buenos Aires: SUPA pide testeos masivos y advierte con paralizar la actividad

El sindicato expresó su preocupación por la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la Terminal 5.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) reclamó la realización de testeos de Covid-19 para el todo el personal de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires.

La organización que conduce Juan Corvalan manifestó su preocupación por la falta de aplicación de protocolo e insistió con que se hagan controles masivos ante la aparición de casos positivos del virus.

El aumento de confirmados en la actividad, particularmente en la Terminal 5, prendieron las alarmas en el SUPA, que no descartó tomar acciones gremiales “si no se toman las medidas y se incluye a la totalidad de los trabajadores en los testeos”, explicaron a Mundo Gremial.

Se habla de seis casos confirmados sólo en la Terminal 5. Por este punto, Corvalán ya se habría comunicado con el Gerente de la Administración General de Puertos, José Beni, para señalar firmemente la necesidad de mayores controles.

“En caso de no haber controles masivos en las próximas horas, y si surgen más casos se va a paralizar el sector”, advirtieron desde SUPA.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Rodríguez expresó la preocupación de la CGT por “el nivel de empleo” post pandemia

Andrés Rodríguezn el marco de la reunión llevada a cabo ayer con funcionarios del Gobierno, remarcó “la necesidad de constituir un espacio mucho más permanente de participación ; en aras de saber cómo se va a responder una vez que la pandemia empiece a despejarse”

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y también secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, en el marco de la reunión llevada a cabo ayer con funcionarios del Gobierno demostró en conversaciones radiales, la preocupación de la central obrera por “el nivel de empleo” en el Post-Pandemia del Covid-19.

En diálogo con El Destape Radio, Rodríguez indicó que en la reunión le plantearon al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “la necesidad de constituir un espacio mucho más permanente de participación, tanto de los representantes de los trabajadores como del sector empresarial, también con la venia del gobierno, en aras de saber cómo se va a responder una vez que la pandemia empiece a despejarse”.

La reunión se llevó a cabo en la sede del gremio de la Sanidad. De la misma participó la mesa chica de la CGT,  la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, luego de que los dirigentes sindicales mantuvieran una videoconferencia con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sindicalista reiteró la preocupación por “el nivel de empleo”, poniendo foco en que Argentina viene “de períodos recesivos con el gobierno anterior, y, ahora, por supuesto agravado por esta pandemia” y dijo que “por eso, el acuerdo transitorio que hicimos con la UIA fue para proteger el empleo: todo lo que sea hoy para evitar despidos es lo principal”.

Rodríguez no dudó en mencionar el debate realizado ayer con el FMI, asegurando que fue “un debate importante e interesante”.”Le planteamos estas cuestiones de preocupación frente al panorama económico social, y la necesidad, ya que el Fondo tuvo mucho que ver con el endeudamiento de Argentina, de que tenga una actitud positiva frente a la posibilidad de renegociar la deuda”,finalizó el líder de UPCN.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo intimó a Pol-Ka para que pague salarios adeudados a actores

La compañía de Adrián Suar tendrá un plazo de 72 horas para regularizar su situación con los artistas nucleados en la Asociación Argentina de Actores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Actores (AAA) recibió el apoyo de la cartera laboral de la Nación tras exigirle a Pol-Ka que regularice su situación con decenas de artistas.

El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa comandada por Adrián Suar a que abone los salarios adeudados en un plazo de 72 horas, obligando a redimirse de su intención de no cumplir con el pago de salarios correspondientes y los aportes a la obra social.

En numerosas oportunidades, Pol-Ka se había negado reconocer la deuda con decenas de actores, actrices, y apuntadores, argumentando que la falta de tareas realizadas era responsabilidad de los trabajadores. En ese sentido, desde la AAA detallaron que aquello se debió al decreto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

Con esta resolución oficial tuvo un freno en la intención direccionar el cese de la actividad en los propios actores, y descuidando a la vez la salud de todos los artistas y en consecuencia al resto de la sociedad.

Además, desde la entidad gremial explicaron que en todo momento la compañía de productos televisivos intentó denostar a los actores e instalar en los medios que la inactividad en el sector recaía de manera directa en los propios artistas.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno