INFORMACIÓN GENERAL
Despidos en la fábrica de alimentos para mascotas Royal Canin por baja en las ventas
La firma desvinculó a siete trabajadores de la planta de producción de Virrey del Pino, en La Matanza. Los representantes del sindicato de molineros UOMA ya realizaron las denuncias ante el ministerio de Trabajo bonaerense.
Trabajadores de la firma líder en la elaboración de productos para mascotas, Royal Canin, denunciaron «despidos arbitrarios» en la planta de producción de Virrey del Pino y podrían avanzar con medidas de fuerza en la empresa. Ya son siete los empleados desvinculados.
La situación fue denunciada por el delegado del sindicato de molineros, Martín Gómez, quien rechazó el argumento de caídas de las ventas, tal como comunicó la empresa al justificar los despidos.
“Hay deudas desde junio porque la empresa empezó a aumentar los ritmos de producción. Hoy, puede producir en 15 días lo que antes producía en un mes”, señaló Gómez al portal El1, denunció: “Creemos que fue preparando el escenario para despedir a siete trabajadores”.
Gómez señaló que la empresa “adujo mal desempeño” como motivo de las desvinculaciones y que “La firma dice que están teniendo bajas ventas y que no son competitivos, pero eso es mentira: la empresa no está perdiendo plata. Estos meses se hicieron pruebas para la producción de Eukanuba y otro producto que se va a exportar a México”.
El delegado hizo hincapié en el delicado momento económico y algunas de las últimas resoluciones del Gobierno nacional, que favorecerían este tipo de prácticas: “Creemos que están usando este contexto de crisis y de implementación de la Ley Bases para sacarse empleados de encima”. “Somos una fábrica con historia de lucha y de defensa de los puestos de trabajo. Pensamos hacer algún tipo de medida en repudio a los despidos”, concluyó.
Los trabajadores ya realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia en La Matanza y hay expectativa por un posible acuerdo que deje sin efecto las desvinculaciones. Caso contrario podrían activar medidas de fuerza en la planta de producción.