Durante el 1 y 2 de junio, representantes y máximas autoridades de Seguridad Social y Riesgos Laborales de 22 países disertaron en el congreso Prevencia 2023 convocado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, en Santiago de Compostela, España.
“Este congreso ha sido un éxito en cuanto a los contenidos y en cuento a la participación. Hemos firmado una declaración muy potente para trabajar por la seguridad y la salud de los trabajadores, sobre todo teniendo en cuenta la transición tecnológica y los cambios que se vienen, y sobre todo para trabajar sobre la salud mental de los trabajadores”, señaló a Latam Gremial la secretaria General de la OISS, Gina Magnolia Riaño.
Asimismo, se refirió al compromiso de la organización para elevar este pedido a la cumbre de ministros de Trabajo, con el objetivo central de poner en la agenda de los gobiernos de todo el mundo la seguridad y la salud.
La agenda de la OISS en el 2023 se compondrá de la reunión del Comité Técnico Administrativo del Convenio en Uruguay, en octubre; también la celebración de un evento de género en Brasil y a final del año se realizarán los preparativos del 70° aniversario de este espacio.
Fuente: LatamGremial