INFORMACIÓN GENERAL
Maturano levantó el paro de trenes y abre mesa de diálogo con el gobierno
Luego de una reunión entre dirigentes gremiales y el Gobierno, se determinó abrir una mesa de diálogo, estableciendo 20 días hábiles de negociación entre las partes.
Este martes, el secretario general de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), Omar Maturano mantuvo una reunión con las autoridades de los Ministerios de Trabajo y Transporte, y tras eso, levantaron la medida de fuerza que mantenía La Fraternidad, que hoy evitó que los trenes estén en circulación gran parte del día.
Ayer, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación (CO) obligatoria en el marco del conflicto que por reclamos de pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias mantiene la Ugatt, la cual anunció que el paro continuaba en pie.
Días atrás, Maturano había criticado la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los viáticos y las horas extraordinarias, y también en los feriados en los cuales sostiene que los «obligan a trabajar».
A través de un comunicado del gremio, habían anunciado que “ante la vorágine devastadora de la inflación, la Ugatt ratifica el paro del martes 8 en todo el país y reclama para diciembre el pago de un bono de 50 mil pesos para los jubilados y pensionados y la eliminación de Ganancias».
En este contexto, y tras el dictamen de la CO, desde La Fraternidad decidieron continuar con el paro, ocasionando contratiempos y demoras en el tránsito, ya que el servicio es utilizado por cientos de trabajadores que viajan a diario. De este modo, en la reunión mantenida entre dirigentes gremiales y el Gobierno se establecieron 20 días hábiles de negociación entre las partes.
En un comunicado firmado por Maturano, afirmaron: “sabemos de la preocupación que tiene el Ministro Sergio Massa por la actualidad económica de los compañeros que nos hicieron quien somos y su participación en la resolución de este conflicto”, y ratificaron la voluntad “de seguir luchando en esta mesa de diálogo propuesta por la ministra de Trabajo”.