Luego de que haber la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), anunciara medidas de fuerza en los aeropuertos de todo el país, el Ministerio de Trabajo que encabeza Claudio Moroni dictó la conciliación obligatoria por 15 días.
La ATEPSA había anunciado que llevarían una medida de fuerza este viernes, que hubieran obligado a reprogramar servicios aéreos, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.
En este sentido, dentro de los términos referentes a mediación en pujas por mejoras esa cartera laboral convocó a las partes para una audiencia el jueves 20 a las 11, a la cual fueron citados la representación gremial como los empleadores, en tanto que funcionarios de Trabajo van a monitorear dicho debate.
Cabe destacar que la huelga iba a desarrollarse con la tónica de medidas de carácter progresivo «y permitir que los terceros ajenos y ajenas al conflicto que pudieran verse afectados efectúen las reprogramaciones que correspondan». El sindicato barajó un cronograma de protestas con una duración de cuatro semanas, el cual establecía distintas medidas en diferentes horarios.