El gremio APSEE conducido por Carlos Minucci, se declaró en “Estado de Alerta” ante la espera de la apertura de una mesa paritaria, en este sentido, esperan recibir respuestas ante el fuerte pedido pero de no obtenerla, solicitarán al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la convocatoria.
A través de un comunicado, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Representantes Gremiales de la Asociación del Superior de Empresas de Energía Eléctrica (APSEE), resolvió declararse en Estado de Alerta: «Esperando encontrar una Mesa Paritaria, que permita un diálogo constructivo que logremos superar los obstáculos y obtengamos una verdadera paz social».
En esta línea, advirtieron que si no reciben respuestas con fecha de inicio de negociación, procederá a solicitar al Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes a la discusión correspondiente.
Así pues, el documento publicado expresa que: “Con unidad junto y compromiso de gestionar con fervorosa militancia la recuperación del respeto de las Empresas del sector, de la cual somos representantes, enfrentando la injusticia y la arbitraria política que aplican sus formas en detrimento de los trabajadores jerarquizados«.
En este sentido, la entidad sindical sostuvo que, «resulta inaceptable que nuestra organización gremial siga reclamando por trabajadores y trabajadoras que realizan idénticas funciones y se mantenga diferentes categorías en el ordenamiento organizacional”.
Por último, expresaron que “no aceptamos seguir con las consecuencias de las nefastas políticas de desregulación y precarización laboral, proseguimos con el firme compromiso de contar con todos los trabajadores y trabajadoras excluidas que se encuentran cumpliendo funciones propias de nuestro estamento, amparados por nuestro Convenio Colectivo de Trabajo».