Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Estatales tucumanos recibirán un incremento salarial del 11% por cláusula gatillo

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con el fin de igualar la inflación acumulada en el mes de junio.

Publicado

|

El gobierno tucumano notificó el pago adicional del 11 por ciento a los trabajadores estatales al aplicar la cláusula gatillo a los salarios con el fin de equiparar la inflación acumulada hasta junio, según informaron voceros del Ejecutivo provincial.

«Por tercer año consecutivo pagaremos a los trabajadores estatales esta cláusula que permite que los salarios no pierdan poder adquisitivo por culpa de la inflación», confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

«Estimamos que la inflación acumulada llegará en junio al 23,5 por ciento, y como ya pagamos el 12,5% en marzo, ahora abonaremos la diferencia del 11% para actualizar esas escalas», indicó el funcionario.

El ministro también sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente.

«Es un pedido del gobernador (Juan) Manzur y del vicegobernador (Osvaldo) Jaldo y ya estamos trabajando con Economía para pagar esa diferencia por planilla adicional hasta antes de fin de mes», adelantó Amado.

En marzo pasado, el Gobierno provincial cerró con los distintos gremios estatales un acuerdo salarial del 25% anual con tres revisiones de la cláusula gatillo: junio, septiembre y diciembre. (Télam)

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno