INFORMACIÓN GENERAL
Estatales de ATE rechazan acuerdo de UPCN y piden paritarias
El gremio que lidere Hugo «Cachorro» Godoy aseguró » las sumas fijas no remunerativas son un paliativo que encubre una nueva rebaja salarial».
El secretariado nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el reciente acuerdo celebrado entre UPCN y el gobierno nacional que establece el pago de dos sumas fijas a empleados de la administración pública.
En un comunicado, ATE repudió las dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de $2000 y de $4000 a hacerse efectivas con los haberes del mes de octubre y de noviembre, y de un incremento del 15% del Premio Estímulo a la Asistencia, acordadas entre Andrés Rodríguez (UPCN) y los ministros Jorge Triaca (Trabajo) y Andrés Ibarra (Modernización).
«Las sumas fijas no remunerativas que se ofrecen no se incorporan al salario, por tanto, son un paliativo que encubre una nueva rebaja salarial, en un contexto de despidos que azota el trabajo estatal y también al sector privado», cuestionaron.
Además de rechazar el aumento de 15% aceptado por UPCN en mayo pasado, desde ATE exigieron la reapertura de paritarias con «un aumento salarial que supere la inflación, el respeto a la carrera, a los adicionales, suplementos y horas extraordinaria».
También se expresaron por el «cese de los despidos y la regularización del empleo público», por «un Estado al servicio de las mayorías populares» y «basta de ajuste, nosotros no acordamos con el Fondo Monetario Internacional».