La presidente de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) y titular de Docentes Argentinos Confederados (DAC), Mirta Petrocini, criticó al gobierno nacional por la falta de diálogo con los trabajadores de las escuelas y llamó a «seguir denunciando el desmantelamiento del sistema público de educación».
“No es cierto que este sea el gobierno del diálogo y de las puertas abiertas. A los docentes nos cierran las puertas y el supuesto diálogo es imposición y unilateralidad”, indicó Petrocini, en el marco de la Marcha Federal Educativa que reunió a más de 280.000 docentes en Plaza de Mayo.
Los gremios de la DAC formaron parte de la histórica movilización impulsada en forma conjunta con la CTERA, SADOP y agrupaciones sindicales de todo el país que se manifestaron ayer por la reapertura de la paritaria nacional y una nueva ley de financiamiento educativo, entre otros puntos.
Petrocini resaltó que desde el gobierno “pretenden hacerle creer a la sociedad que aquí hay intenciones políticas. No importa el color político: importa la unidad, porque es la única herramienta con la cual vamos a seguir frenando las embestidas de estas políticas”.
“Nos quieren llevar a la dicotomía de ponernos de un lado o del otro. Y para nosotros hay un solo lado: el de la defensa de la Escuela Pública, que hoy cobija a nuestros chicos y adultos”, sostuvo Petrocini.
La presidente de la FEB aseguró que “no van a poder con la fuerza de la docencia” y dijo que “nuestro sector no puede seguir viviendo de adelantos y parches salariales impuestos por el Gobierno. Hay que convocar a una Paritaria en serio y sentarse a dialogar con los representantes docentes”.