INFORMACIÓN GENERAL
Mendoza: gremios prometieron no paralizar la terminal durante 40 días
Representantes de Sipemon y de la UTA se reunieron en el Ministerio de Trabajo. Acordaron estudiar los convenios colectivos.
Tras el conflicto desatado el viernes pasado en la terminal de ómnibus mendocina, que por una pelea gremial quedó paralizada por casi 24 horas, hoy se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación representantes de los sindicatos involucrados en la disputa.
En ese encuentro, referentes de Sipemon y de la UTA se comprometieron a no tomar medidas de fuerza durante los próximos 40 días. En ese lapso, sindicalistas y funcionarios nacionales estudiarán los convenios colectivos de ambos gremios para tratar de acercar posiciones.
La disputa entre el sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMON) y la Unión Tranviarios Automotor se reanudó el viernes por la noche cuando delegados de la UTA demoraron la salida de colectivos hacia Mendoza.
En represalia, Sipemon ordenó la paralización de la terminal mendocina.
Bloqueos similares ya se habían producido en septiembre en el marco de la pretensión de la UTA de agremiar bajo su órbita a los choferes mendocinos que pertenecen a SIPEMON, el único sindicato del transporte reconocido legalmente en la provincia.
Fuente: el sol online