Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

75 Octubres: Cómo fue el ataque que volteó la movilización virtual de CGT

Los organizadores habían sido advertidos sobre la vulnerabilidad de la plataforma. La marcha que no fue.

Mundo Gremial

Publicado

|

Todo listo. La ansiedad se adueñaba de las horas peronistas. Millones de militantes habían visitado el sitio en los días previos y se esperan cifras récords. Pero a las 12.58 la ilusión se desvaneció. Ese fue el minuto clave. A esa hora sucedió el ataque masivo que dejó a la CGT sin movilización virtual.

En medio de bronca y decepción, los organizadores salieron a blanquear lo sucedido. Denunciaron un hackeo y aseguraron que la plataforma estuvo “recibiendo fuertes ataques”.

“Con mucha preocupación, vemos un ataque informático sincronizado a nuestra URL desde 40 servidores ubicados en distintos lugares del mundo”, indicaron y agregaron que se estaban ocupando de solucionar las dificultades. Nunca pudieron y no hubo movilización. Los interesados siguieron por Facebook, Twitch y YouTube.

Los especialistas explicaron que se trató de un ataque por denegación de servicio, un mecanismo informático que consiste en realizar una cantidad de peticiones en forma simultánea a una velocidad tal que cubra la capacidad de los vínculos contratados.

El ataque distribuido de denegación de servicios es uno de los más fáciles de perpetrar ya que no requiere demasiados conocimientos técnicos, pero al mismo tiempo es uno de los más dañinos ya que puede dejar fuera de línea a servicios digitales y sitios web durante horas o días, explicaron en el portal especializado Linux Adictos.

Y agregaron: Durante este tipo de ataque, la víctima sufre la saturación de su red y servidores con una enorme cantidad de solicitudes de acceso que es mayor a lo que la infraestructura está preparada para manejar. Esto lleva a que los usuarios legítimos tengan un acceso más lento o directamente no puedan ingresar.

Es decir, si la red utilizada y contratada permite no más de 155 megabits por segundo, desde varios servidores se le manda más peticiones de lo permitido por segundo, simulando que cientos de miles de usuarios están tratando de entrar al mismo tiempo.

Es algo que es imposible que ocurra con usuarios reales. Fue un ataque premeditado y organizado. Se realizó a través de usuarios bots, simulados por computadoras.

Según recopiló Mundo Gremial, especialistas informáticos habían advertido a los administradores del evento sobre la falta de seguridad y protección de red para evitar este tipo de ataques, pero no aceptaron las sugerencias.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno