Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Uruguay: Central Única de Trabajadores realizó su tercer paro general

La central sindical llevó adelante este jueves su tercer paro general parcial en el año en defensa de los Consejos de Salarios con la consigna “Si a los trabajadores nos va bien, al pueblo le va bien”

Mundo Gremial

Publicado

|

Este jueves se llevó adelante el tercer paro general parcial programado por el PIT-CNT (Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores) con un acto al mediodía en se realizaron diferentes concentraciones en el territorio uruguayo, en Montevideo la concentración el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con una columna de cinco cuadras.

Favio Riverón, presidente del sindicato del comercio y afines dijo a la prensa que muchos trabajadores están “colgados de la percha”.

Participaron fuertemente el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines, de la Federación ANCAP, Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos para luego marchar por las calles de Montevideo.

La movilización fue una muestra de fuerza mientras se negocian los nuevos convenios colectivos en los Consejos de Salarios. Finalmente la marcha terminó su recorrido frente a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios en la ciudad vieja como muestra de apoyo a los trabajadores del sector.

En la discusión del nuevo convenio el sector de comercio y supermercados es el más postergado ya que ha cerrado el monto del aumento y siendo que el ofrecimiento de los empresarios se encuentra muy por debajo de la inflación. En
las últimas semanas hubo varias marchas y concentraciones en las puertas de varios supermercados para presionar un resultado favorable en la negociación.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno