Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

UPCN denunció el despido de la mitad del personal del Hospital Bonaparte y se mantiene en alerta

La Delegación Salud de UPCN decretó el estado de alerta y movilización ante los despidos en el área sanitaria y advirtió que corre riesgo el funcionamiento del Hospital Bonaparte dónde casi el 50% de la plantilla laboral fue cesanteada.

Publicado

|

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunció que la no renovación de los 1.400 contratos decidida por el Ministerio de Salud, llevó al despido del 50% de los trabajadores del Hospital Bonaparte y llevó a cabo una asamblea informativa en la entidad para rechazar los despidos. A la espera de una reunión esta tarde con autoridades de la cartera sanitaria, la Delegación Salud del sindicato se declaró en estado de alerta y movilización.

El gremio realizó este viernes una asamblea informativa en el hospital e informó que se establecerá una mesa negociadora a partir de este jueves en la que se buscará garantizar la estabilidad laboral y encontrar soluciones conjuntas para asegurar la continuidad de la institución.

Sigue la motosierra en el Estado: 1.400 nuevos despidos en Salud

El secretario de salud de UPCN, Diego Gueren,explicó en diálogo con el programa radial Estado Joven, que se enteraron de los despidos a través de las redes sociales, “como nos tiene acostumbrados a la comunicación de este gobierno, nos centramos, igual que ustedes, por Twitter ayer, en que se daban de baja 1.400 contratos” y que, “sin más que eso, no hubo notificación a ninguno de los gremios. Así que lo que hicimos, obviamente, es pedir con carácter urgente una reunión a las autoridades, que la vamos a tener hoy a las cuatro de la tarde”, subrayó.

Gueren relató que de los 1.400 despidos, ya se efectuaron 120 en el Hospital Sommer de zona oeste, mientras que en el Bonaparte recibieron 200 telegramas, por lo que en total ya hay efectivos 320 despidos de los 1.400.

En esa línea, resaltó que “no sabemos dónde van a ser los otros despidos” y que esperan tener más información en la reunión que se realizará el día de hoy desde las 16 horas con las autoridades, y que esperan que se retrotraiga la medida “ y que nos digan con qué criterios se hizo, porque, concretamente, lo que hoy tenemos en el Hospital Bonaparte es una locura”, apuntó.

Gueren también advirtió que los 200 despidos en el Bonaparte, sobre una plantilla laboral de 500 personas, afectan a casi el 50% del personal y que el hospital corre riesgo de no poder funcionar, “si yo te cuento a dónde se han afectado determinadas áreas, está claramente marcada la intencionalidad de avanzar con el cierre fallido que tuvieron hace cuatro meses atrás y que, con nuestra lucha, logramos evitar, nuevamente, con esa vieja política, esas viejas recetas, que haga que el hospital no funcione”, indicó.

Despidos masivos en Salud: ATE define medidas de fuerza en todo el sector

Con este marco, el gremialista lamentó que “se vive una escena desgarradora” y que los trabajadores “estaban tranquilos porque habían superado la instancia, como dije antes, de ese conflicto que tuvimos cuatro meses atrás, donde garantizamos la continuidad del hospital, la continuidad de los contratos” y agregó que la mayoría ya dió el exámen de idoneidad y creían tener garantizado un año de estabilidad laboral hasta la llegada de los telegramas.

Gueren contó que desde el gremio se les pidió a los trabajadores que continúen asistiendo a sus lugares de trabajo a la espera de la reunión de esta tarde, pero que independientemente de lo que allí suceda, “por la gravedad de la situación, la Delegación Salud ha declarado el estado de alerta y movilización”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno