Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Un paro en la curtiembre de los Galperín frustró la paritaria nacional del sector

Los empresarios se bajaron de las negociaciones tras la huelga convocada por una agrupación de la CTA sin representación legal en la empresa.

Mundo Gremial

Publicado

|

Una huelga de trabajadores en una de las plantas de la curtiembre SADESA, propiedad de la familia de Marcos Galperín, derivó en la suspensión de la negociación paritaria nacional del sector.

La protesta, impulsada por una agrupación de la CTA en la planta de producción de Esperanza en Santa Fe, frustró el desarrollo de la negociación colectiva que la Federación de Trabajadores de la Industria del Cuerdo (FATICA) que conduce Walter Correa venía llevando adelante con la cámara empresaria curtidora.

En la jornada de ayer, el sector empresarios manifestó que a raíz del conflicto suscitado en SADESA había decidido abandonar las negociaciones en el ámbito privado y reclamar la intervención del ministerio de Trabajo.

“Este acontecimiento intempestivo y desafortunado ha logrado entorpecer el trabajo de varias semanas que seriamente vienen desarrollando los miembros paritarios, y ven frustrar temporalmente la posibilidad de alcanzar un acuerdo salarial complementario”, lamentó la FATICA, desde donde afirmaron que las negociaciones se encontraban “encaminadas”.

El comunicado de SADESA en respuesta al paro

El polémico paro en la empresa de los Galperín -en reclamo de mejoras salariales- fue convocado por una agrupación perteneciente a la CTA, denominada Sindicato Joven CIS, que no se encuentra conformada bajo ninguna figura legal, explicaron a Mundo Gremial.

Las medidas son incitadas por delegados opositores a la gestión del Sindicato Obreros de la industria del Cuero (SOIC) de Esperanza, la organización que tiene representación en la empresa y se encuentra adherida a la FATICA. En las últimas horas se dictó la conciliación obligatoria en el conflicto.

Desde la Federación respaldaron al secretario general del SOIC, José Fernández, y repudiaron “a quienes desconocen la legítima representación de SOIC y de FATICA, procediendo de forma anárquica y con desprecio a las instituciones orgánicas y al respeto entre compañeras y compañeros”.

En las próximas horas, la entidad que lidera Correa instará a las cámaras empresarias a dar continuidad a la paritaria nacional para “arribar a un inmediato acuerdo en el ámbito del cual se trate, independientemente de las dificultades menores que presenten grupos no representativos, pues la necesidad del trabajador debe prevalecer por sobre cualquier intento de irresponsable juego político intra/intersindical”, destacó el secretariado nacional de FATICA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno