Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Si el Gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente”

Lo dijo Roberto Fernández, líder de la UTA, al referirse a los reclamos que oficializó la central sindical la semana pasada contra los tarifazos y las políticas económicas del gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se manifestó partidario de que la CGT convoque a “un paro nacional sin movilización”, en repudio de la inflación y a la situación económica.

El gremialista propuso que la medida sea adoptada antes del inicio del campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, previsto para el próximo mes de junio.

Fernández, en diálogo con Télam, se mostró a favor, como expresaron la semana última otros dirigentes, de realizar una medida de fuerza “si el gobierno nacional no convoca a una mesa de diálogo a empresarios y la CGT para hallar una salida a la crítica situación económica”.

Tras señalar que ve a “la situación política con mucha incertidumbre”, y que a la económica “la vemos como todos los trabajadores, con salarios que no alcanzan y el panorama cada vez es más confuso y más difícil”, precisó que “el Gobierno no encuentra el camino para resolver la crisis”.

Al respecto, destacó que “nuestros trabajadores están con un piso de 30.000 pesos que no significan el paraíso, porque hoy no le alcanzan los 30.000 a un chofer con una familia tipo si trabaja el solo”.

Luego de sostener que “la economía en la Argentina es una timba, y no le echo la culpaba nada más que al Gobierno, porque nos hemos acostumbrado, o vamos al dólar o vamos a las tasas de interés: inversiones cero”.

En ese sentido, agregó que “en casi tres años de este gobierno la economía no ha cambiado nada, lo que ha cambiado es la situación económica de los trabajadores, cuya crisis ya llegó a la clase media, la que siempre consumió y era el motor de la economía”.

Fernández enfatizó que “hay que hablar con sinceridad y cada sector debe dejar de soplar la plumita; hagámonos cargo de la situación”.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con aquellos dirigentes que plantean una medida de fuerza contra el gobierno nacional por la inflación y situación económica, Fernández se manifestó partidario y exhortó a que “ningún político puede hacer política partidaria con esto, pero si el Gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente antes del campeonato mundial de fútbol”, que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio próximo.

“Llegó el momento en que hay que levantar la voz y decir: señores del Gobierno vamos a sentarnos a dialogar, porque esta política deriva en enfrentamientos.”.

Finalmente, el titular de la UTA aseguró que “la CGT no se quiere enfrentar con el Gobierno, pero vemos que la situación se ha desmadrado totalmente, y nosotros no lo vamos a permitir porque los impuestos y las tarifas han subido y los empresarios no invierten, porque los pocos capitales que vienen son golondrinas y así no camina un país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moyano: “Las medidas de Macri solo hacen que más gente quiera votarle en contra”

El dirigente camionero se mostró confiado en un rotundo triunfo del Frente de Todos en octubre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Hugo Moyano fue uno de los primeros dirigentes que se animó a vaticinar un triunfo en primera vuelta de Alberto Fernández.

Ya a fines de mayo, el camionero pronosticaba una victoria del frente peronista, aunque hoy admite que no esperaba tanta diferencia con el candidato de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macri.

“Esto ya está definido: faltan los pasos finales que son las elecciones de octubre y que se vayan en diciembre”, sentenció Moyano en referencias a las elecciones presidenciales.

Y añadió: “No me cabe ninguna duda que Alberto gana en primera vuelta. El que define este tipo de situaciones son  los trabajadores”.

El titular del Sindicato de Camioneros opinó sobre las recientes medidas económicas del gobierno y el cambio en la cartera de Economía y dijo que “no hay salida”.

“Los cambios en el gabinete no sirven para nada. Esto ya es irremediable”, aseguró, y señaló: “Las medidas de Macri solo hacen que más gente quiera votarle en contra, muestra su inoperancia con decisiones absurdas y nos llevó a este país insoportable”.

En diálogo con FutuRock FM, dijo que los argentinos van a recordar al gobierno de Macri como “uno de los peores gobiernos de la historia”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Moyano: “Si la CGT hubiera hecho una fuerte oposición no se hubiera llegado a esta situación”

Además aseguró que los integrantes de la central obrera “no tenían la fuerza necesaria”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, criticó fuertemente a la CGT y afirmó que “si hubiera habido una fuerte oposición no se hubiera llegado a esta situación”, haciendo referencia a la posición de la central obrera frente a las medidas del Gobierno.

“A muchos nos tenían presionados con denuncias falsas y acusaciones que no tienen sentido, pero no nos quejamos, estamos acostumbrados”, sostuvo Moyano sobre el rol del sindicalismo durante la administración de Mauricio Macri.

El ex titular de la CGT aseguró, en declaraciones con C5N, que “si hubiera habido una fuerte oposición a las medidas que desde el punto de vista económico perjudican a los trabajadores, a lo mejor no se hubiera llegado a esta situación”.

Por último, el dirigente camionero sostuvo que “los muchachos de la CGT no tenían la fuerza necesaria”.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Las medidas de Macri “son un sandwich y una coca”, dijo Moyano

El líder sindical se refirió a los anuncios económicos de Macri y afirmó que “un salario mínimo hoy tendría que estar entre los $45 y los $50 mil pesos”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ironizó con las medidas anunciadas esta mañana por el presidente Mauricio Macri y aseguró que “no son nada”.

“El Presidente nos está provocando, busca que pase algo, que la gente reaccione”, dijo Moyano, y setenció: “estos tipos ya están idos”.

Para el exjefe de la CGT las medidas de macri “son un sandwich y una coca, no se puede resolver con esto la situación de hogares que están pasando necesidades”.

“Estos anuncios enardecen más a la gente con las necesidades que está pasando”, en diálogo con El Destape Radio.

Sobre la situación política, el camionero remarcó: “Si pasa algo que sean ellos los que digan, miren nosotros no podemos seguís así y nos vamos antes””.

Además, Moyano afirmó que “un salario mínimo hoy tendría que estar entre los $45 y los $50 mil pesos” y recordó que hay periodista que “eran progobierno hace unos días y ahora los cuestionan”.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno