Conéctate con nosotros

TEXTUALES

“Si el Gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente”

Lo dijo Roberto Fernández, líder de la UTA, al referirse a los reclamos que oficializó la central sindical la semana pasada contra los tarifazos y las políticas económicas del gobierno nacional.

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se manifestó partidario de que la CGT convoque a “un paro nacional sin movilización”, en repudio de la inflación y a la situación económica.

El gremialista propuso que la medida sea adoptada antes del inicio del campeonato Mundial de Fútbol de Rusia, previsto para el próximo mes de junio.

Fernández, en diálogo con Télam, se mostró a favor, como expresaron la semana última otros dirigentes, de realizar una medida de fuerza “si el gobierno nacional no convoca a una mesa de diálogo a empresarios y la CGT para hallar una salida a la crítica situación económica”.

Tras señalar que ve a “la situación política con mucha incertidumbre”, y que a la económica “la vemos como todos los trabajadores, con salarios que no alcanzan y el panorama cada vez es más confuso y más difícil”, precisó que “el Gobierno no encuentra el camino para resolver la crisis”.

Al respecto, destacó que “nuestros trabajadores están con un piso de 30.000 pesos que no significan el paraíso, porque hoy no le alcanzan los 30.000 a un chofer con una familia tipo si trabaja el solo”.

Luego de sostener que “la economía en la Argentina es una timba, y no le echo la culpaba nada más que al Gobierno, porque nos hemos acostumbrado, o vamos al dólar o vamos a las tasas de interés: inversiones cero”.

En ese sentido, agregó que “en casi tres años de este gobierno la economía no ha cambiado nada, lo que ha cambiado es la situación económica de los trabajadores, cuya crisis ya llegó a la clase media, la que siempre consumió y era el motor de la economía”.

Fernández enfatizó que “hay que hablar con sinceridad y cada sector debe dejar de soplar la plumita; hagámonos cargo de la situación”.

Consultado sobre si estaba de acuerdo con aquellos dirigentes que plantean una medida de fuerza contra el gobierno nacional por la inflación y situación económica, Fernández se manifestó partidario y exhortó a que “ningún político puede hacer política partidaria con esto, pero si el Gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente antes del campeonato mundial de fútbol”, que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio próximo.

“Llegó el momento en que hay que levantar la voz y decir: señores del Gobierno vamos a sentarnos a dialogar, porque esta política deriva en enfrentamientos.”.

Finalmente, el titular de la UTA aseguró que “la CGT no se quiere enfrentar con el Gobierno, pero vemos que la situación se ha desmadrado totalmente, y nosotros no lo vamos a permitir porque los impuestos y las tarifas han subido y los empresarios no invierten, porque los pocos capitales que vienen son golondrinas y así no camina un país”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

CGT

Andrés Rodríguez: “La CGT no va a parar el 30 de abril”

El adjunto de la central sindical le bajó el precio a la medida de fuerza de Moyano y dijo que “el tema ya se evaluó en reunión de Consejo”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, confirmó que “la CGT no se va a sumar al paro del 30 de abril”.

Al mismo tiempo, afirmó que la central sindical “sí va a adherir a la protesta que están organizando los sindicatos del transporte” el primero de mayo.

“El 30 de abril es un paro de una agrupación sindical. La CGT en este momento no está en ese paro. Ya no hubo una reunión de Consejo y ya se evaluó el tema”, sentenció.

Rodríguez recordó que la CGT que comandan Héctor Daer y Carlos Acuña “ya le hizo cinco paros a este Gobierno” y explicó que “hay sectores a los cuales les cuesta mucho parar, por ejemplo, los industriales”.

En diálogo con el Destape Radio, el titular de UPCN aseguró que desde la central obrera “hemos tenido permanente” un rechazo a la política económica del macrismo.

“Estamos en un momento muy particular donde un paro para un trabajador, sobre todo los compañeros de las actividades industriales, les significa una pérdida de jornal de 5.000 o 6.000 pesos”, señaló.

Respecto al panorama eleccionario, Rodríguez advirtió que “hay que conformar un gran frente para sacar este a Gobierno”.

Y puntualizó cuáles son sus preferencias: “El dirigente que más me gusta es Lavagna, pero si la mayoría decide ir a una PASO él tiene que aceptarlo”

Seguir Leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

“Todos los feriados va a haber paro de transporte”, aseguró la UTA

Lo confirmó Roberto Fernández, líder de los colectiveros e integrante de la CATT: “Se nos acabó la paciencia”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó este miércoles que desde el próximo 1 de mayo todos los feriados nacionales habrá paro de transporte.

Así lo definieron los sindicatos que componen la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) al no tener respuestas a sus reclamos por parte del gobierno nacional.

Los gremios del transporte reclaman una reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados.

Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuesta”, advirtió Fernández.

En diálogo con Crónica Anunciada de Futurock, señaló que “hemos tolerado mucho del gobierno y no han hecho nada por el trabajador”.

Sobre las elecciones, pidió por la unidad de toda la oposición porque “si no nos juntamos todos nos van a dominar. Nos tenemos que juntar todos sin exclusiones”.

El deseo mayor es que se junten Cristina, Massa y Lavagna y ayudar al que gane la interna”, concluyó el titular de la UTA.

Seguir Leyendo

TEXTUALES

Caló: “El paro general hay que hacerlo, pero con todos”

El líder de la UOM aseguró que “siempre están dadas las condiciones” para una huelga nacional, aunque señaló que “hay que buscar el momento”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, admitió que existen condiciones para convocar a un paro general, pero advirtió que debe ser en unidad y “con todos”.

“El paro hay que hacerlo, pero con todos: los ferroviarios, de la UTA. Tenemos que estar todos juntos para hacerlo, como la última vez, porque de ahí resulta un paro que para realmente todo el país. Hay que trabajarlo, pero no creo que esté muy lejos”, afirmó.

Caló realizó declaraciones a la prensa tras inaugurar el Congreso Nacional de Delegados en Mar del Plata, con participación de 53 seccionales de la organización gremial.

Como todos los años, los dirigentes de la UOM se reúnen para analizar la situación general de la actividad y avanzar en decisiones acerca de la negociación salarial y la obra social a la que las empresas le adeudan unos 700 millones de pesos.

En diálogo con La Capital, el titular de los metalúrgicos calificó la situación como “grave” en todo el país, con cierres de fábricas, despidos y suspensiones, por eso el foco del congreso estará puesto en el empleo.

Desde 2014, la actividad sufrió la pérdida de 50.000 puestos de trabajo, y son 20.000 los metalúrgicos suspendidos.

Además de elaborar la memoria y balance 2018, los gremialistas de la UOM definirán cuál será su candidato para las elecciones 2019 con el tradicional simulacro de elecciones.

“Cada delegado votará en secreto, y pondremos todos los candidatos: Cristina, Macri, Lavagna, Urtubey, Espert. Todos. En 2015, Macri ganó por 7 puntos, veremos ahora”, dijo Caló.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno