Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Se confirmaron 430 despidos en PedidosYa

Los trabajadores ya fueron notificados. El gremio ASIMM tomó la sede de la empresa y profundiza medidas por la reincorporación.

Publicado

|

La empresa de delivery PedidosYa despidió a 430 trabajadores, que ya fueron notificados y bloqueados de los sistemas de la compañía.

La cesantías habían sido advertidas anoche por el sindicato de mensajeros motoqueros que conduce Marcelo Pariente.

Desde la ASiMM -Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios- denunciaron que los despidos forman parte de un ataque a la iniciativa de agrupamiento gremial de los empleados.

Este jueves se realizarán en PedidosYa, por primera vez en el mundo, elecciones de delegados gremiales.

En respuesta a las desvinculaciones, el sindicato ASiMM realizó una asamblea frente a la sede de la empresa y se comprometió a avanzar en un plan de lucha hasta lograr las reincorporaciones.

La planta de firma está tomada por los empleados, que reclaman respuestas también a las empresas que utilizaban el servicios de delivery por ser «responsables solidarios» en el conflicto.

Los despidos llegan en un avance de la política de “uberización” de la economía nacional, que en la compañía se traduce en cesantías de personal para tomar nuevos “empleados” bajo el régimen de monotributo.

La ASiMM profundizará medidas y anticipó que las elecciones a delegados se van a desarrollar en el marco de un paro de actividades con movilización.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno