Conéctate con nosotros

CGT

Schmid: “El ciclo del triunvirato de la CGT está agotado”

El dirigente de la CATT ratificó su respaldo a la movilización del próximo 21 impulsada por Camioneros.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, admitió que el triunvirato que encabeza a la central gremial “entró en una crisis profunda” y que su ciclo “está agotado”.

Schmid, que forma parte del tridente de conducción de la central obrera junto a Carlos Acuña y Héctor Daer, se expresó así a tan solo cinco días de la marcha convocada por el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, a la que varios gremios “gordos” le quitaron el respaldo.

“El triunvirato entró en una crisis profunda, el ciclo está agotado”, manifestó el dirigente gremial en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre la división que sufre la CGT que se puso en evidencia a partir de la convocatoria a la marcha del 21 de febrero.

Según el también líder de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), el planteo de la protesta del miércoles “tiene una serie de demandas que obedecen al deterioro del cuadro social y económico que sufre el país”, marcando diferencias con aquellos que plantean que la marcha es un reclamo sectorial.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno