Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santiago del Estero: Una empresa textil dejará en la calle a 200 trabajadores

Coteminas Argentinas cerrará sus puertas a fin de este mes.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa textil Coteminas Argentinas, ubicada en la localidad santiagueña de La Banda, cesará su producción a fin de este mes y dejará sin trabajo a sus 200 operarios. Desde la Asociación Obrera Textil denunciaron el cierre y afirmaron que “crearán un grave problema social en la localidad”.

El secretario adjunto de la Asociación Obrera Textil, José Listo, aseguró que “el Gobierno nacional le soltó la mano y se cansó de pedir reuniones con el ministro de Trabajo y Producción para buscar una solución, pero nunca le respondieron los pedidos”.

“La empresa viene aplicando estas prácticas y con estos despidos le puso punto final a la producción de sábanas, afectada por el bajo consumo y las importaciones”, continuó el gremialista.

Al mismo tiempo, destacaron que el sector atraviesa una profunda crisis que ya afrontaron el cierre de la delegación pampeana, en referencia a la empresa que Alpargatas tenía en la provincia.

Finalmente, desde el sindicato señalaron que en la actualidad “más de 1500 trabajadores sufren suspensiones parciales o reducción de la jornada de trabajo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno