Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Santa Fe: Desalojan a trabajadores de la algodonera Vicentin que reclaman mejora salarial

Trabajadores de la algodonera Avellaneda, propiedad del Grupo Vicentin, fueron desalojados por la Policía de Santa Fe del parque industrial donde realizaban un acampe en reclamo de mejoras salariales.

Publicado

|

Hoy por la mañana, trabajadores de la algodonera propiedad del Grupo Vicentin fueron desalojados por la policía santafesina donde realizaban un acampe en reclamo de mejoras salariales.

Es una vergüenza que se trate a los trabajadores como delincuentes, siendo que los delincuentes son los Vicentin”, denunció la delegada gremial Sonia Zanel, en declaraciones a AM 750 Radio.

En este sentido, la representante gremial indicó que, en un operativo del que participaron unos 200 agentes de la Policía, fueron desalojados en las primeras horas de hoy los trabajadores que realizaban la protesta.

La delegada gremial enmarcó que ayer la Justicia resolvió «que había que desalojar el acampe en el Parque Industrial de Reconquista y hoy a las 5 vinieron más de 200 policías» y explicó que ahora, los empleados de la planta están en la entrada al parque industrial «viendo qué hacer».

En tanto, la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado este mediodía para manifestar su preocupación por el accionar de las autoridades:»El desalojo de trabajadores en pleno ejercicio del derecho constitucional de reclamar por sus derechos no tiene nada que ver con la repetida frase de cuidar la paz social», indicó la misiva.

Los legisladores expresaron su rechazo a «cualquier intento de violencia institucional» y pidieron «retomar el diálogo de manera urgente».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno