PARITARIAS
Sanidad reabrió paritarias y llegó al 35% de aumento con cláusula gatillo
El sindicato mejoró el acuerdo salarial firmado con las cámaras empresarias del sector laboratorios y buscará extender las subas al resto de los convenios de la actividad.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) logró mejorar el acuerdo paritario firmado hace meses con las cámaras empresarias del sector y se aseguró un incremento anual del 35% más cláusula gatillo.
El gremio de la Sanidad que lidera Carlos West Ocampo consiguió un aumento extra del 15%, que se suma al 20% acordado en la negociación inicial.
El nuevo incremento se pagará en tres tramos -5% en octubre; 5% en noviembre; y 5% en diciembre- y alcanza al convenio colectivo 42/89, que nuclea a los empleados de laboratorios nacionales y multinacionales y veterinarias.
A su vez, consiguieron una cláusula de activación automática a aplicarse desde enero de 2019.
Ahora, el gremio buscará un acuerdo similar en cada una de las ramas de la actividad en la que negocia: en total son unos 200.000 trabajadores.
El salario inicial quedará en $25.109, mientras que el personal calificado alcanzará los $40.815. Los profesionales llegarán a los 45.713 pesos.