Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Revocan mandato del secretario general de PECIFA y habrá elección de autoridades

El gremio del Personal Civil de Fuerzas Armadas sesionó en congreso extraordinario en medio de una crisis institucional que derivará en la renovación de la comisión directiva nacional.

Publicado

|

Un Congreso General Extraordinario de la Unión del Personal Civil de las Fuerzas Armadas de la República Argentina (PECIFA) revocó el mandato del secretario general José Eduardo Lauchieri y parte de la comisión directiva y avanzó en la convocatoria a elecciones para renovar autoridades.

El encuentro gremial tuvo lugar el pasado viernes en el barrio porteño de La Boca con la participación de 16 de las 19 seccionales que componen el sindicato.

Lauchieri, el secretario gremial Eduardo Marcantonio y el secretario administrativo César Marcantonio fueron separados de sus cargos «por faltas graves que afectan a la Unión y que comprometen la disciplina y buena armonía de la Comisión Directiva Nacional».

En total fueron 9 los mandatos revocados, mientras que el resto de la comisión directiva -16 miembros- aceptó el «renunciamiento voluntario». Así quedaron cumplimentados los pasos estatutarios para convocar en los próximos 60 días a elección de autoridades.

El orgánico extraordinario de los pecifas contó con la asistencia de 33 delegados y delegadas congresales presentes, según planillas de registro de asistencia y cumpliendo con el quorum establecido en el Art. 62 del Estatuto Social.

La crisis institucional en el PECIFA

Como anticipó en exclusiva Mundo Gremial, el sindicato del personal civil de las FFAA atraviesa un difícil presente institucional con denuncias contra el hasta ahora titular del la organización.

La magnitud de los hechos denunciados derivaron en el Congreso que contó con la apertura del secretario adjunto nacional Juan Alberto Busso. Entre otros puntos subrayaron «faltas graves» institucionales y hasta casos de violencia de género.

Crisis institucional en PECIFA: Piden la renuncia del secretario general

«Distintas compañeras hemos recibido maltrato» por parte de los dirigentes revocados, aseguraron previo a la aprobación de la moción de revocación.

Las 16 seccionales participantes fueron Gran Buenos Aires, Capital, Paraná, Santa Fe, Misiones, Curuzú Cuatiá, Mendoza, Río IV, Tandil, Punta Alta, Comodoro Rivadavia, Chamical, Tucumán, Salta, Reconquista y La Plata. Ausentes: Córdoba, Villa Mercedes y Trelew.

El dato que grafica el debilitamiento de Lauchieri en el sindicato fue la presencia de Mariela Ponce, secretaria gremial de la Seccional Mendoza de PECIFA, sindicato de base de dirigente revocado de su cargo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno