Conéctate con nosotros

CGT

Reforma laboral e indemnización: La CGT Córdoba se movilizó para demostrar su rechazo

En la previa al 17 de octubre, la central sindical volvió a las calles. La concentración fue consensuada en el último Congreso regional que se realizó el jueves pasado.

Publicado

|

Este viernes, la CGT Regional Córdoba se concentró y movilizó en contra los intentos de reforma laboral que se advierten en algunos sectores de la oposición en el marco de la campaña electoral, precisamente la presentación, por parte de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, de proyectos que intentan dejar atrás la indemnización por despidos en el país.

En este sentido, el acto central tuvo lugar desde las 11 frente a la Casa Histórica de la CGT, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137. Durante la previa, Surrbac, UTEP, Gráficos, Atacc y Uepc y otras organizaciones sindicales marcharon por el centro de la ciudad nutriendo una convocatoria que, como se preveía, fue masiva.

Cabe destacar que en el encuentro del pasado jueves, participaron 85 organizaciones sindicales y más de 200 delegados de toda la provincia. Mientras que en esta oportunidad, también se sumaron representantes de trabajadores formales, de la economía popular y de los que realizan actividades «ultra precarizadas como los trabajadores de delivery».

Además, presentaron un documento, donde la central cordobesa no sólo avanzó en el rechazo colectivo que apunta a los sectores políticos opositores y al empresariado que promueve y lleva adelante estrategias para profundizar lo que consideran «un avance» contra los derechos adquiridos por parte de los trabajadores y trabajadoras; sino que también cuestionan el accionar «precarizador» que se presenta también en las órbitas estatales.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno