Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Puerto Buenos Aires: El SUPA le pide a Beni que amplíe el diálogo con todos los gremios

La organización asegura que actúa con «favoritismos» desatendiendo los requerimientos de los estibadores.

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital Federal y Dock Sud (SUPA) solicitó al interventor de la Administración General de Puertos (AGP), José Beni, que amplíe el diálogo a la totalidad de los gremios y deje de lado su «favoritismo» con un sectores que «no solo nunca hicieron nada por el Puerto sino que han jugado en contra de los intereses del Puerto de Buenos Aires».

«Si es verdad que busca normalizar todo el Puerto de Buenos Aires es necesario que responda a los requerimientos de todos los trabajadores, no que priorice las relaciones de gestión según su conveniencia y relaciones personales», expresó Juan Corvalán, titular del SUPA.

Corvalán cruzó al representante de la AGP por haber permitido que ingresen a desempeñar tareas de estibadores, a personas totalmente ajenas a la actividad portuaria y que no cumplían con los mínimos requerimiento de capacitación y habilitación, en violación a los protocolos y medidas impulsadas para prevenir el contagio de Covid-19 entre los trabajadores.

José Beni, titular de la AGP

El dirigente aseguró que la gestión Beni «dejó que vengan de afuera para operar y no dijo nada, y ahí hubo riesgos de contagio«.

Por otro lado, se refirió a la actualidad salarial y recordó que las paritarias de la actividad son de junio a junio y que por la paritaria 2019 el gremio tenía firmado un 24% más las sumas que dio el gobierno y una revisión acordada para marzo de este año que las empresas no cumplieron “ahora estamos pidiendo la recomposición de los salarios por el desfasaje que tuvieron con la inflación más teniendo en cuenta que el puerto nunca paró por la pandemia y que las empresas cobrar sus tarifas en dólares, frente a esto tenemos trabajadores tercerizados que no alcanzan la canasta básica y eso es inadmisible”.

En referencia a la continuidad de la negociación, Corvalán ratificó que continuarán «con la lucha» por mejoras salariales ante la posición adoptada por los empresarios que mantuvieron sus posiciones en las paritarias y aún no devolvieron los tres días descontados  a los trabajadores, dijo el dirigente, y cerró: «Sabemos que la empresa tiene el compromiso de la FEMPINRA de otorgar nada».

El gremio evaluará los pasos a seguir, si es que los empresarios no acceden a la recomposición de los salarios.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno