Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Portuarios adhieren al paro nacional y rechazan los cambios en la ley de Peca

Los trabajadores nucleados en la FEPA también se solidarizaron con el SUPA-Chubut ante la «persecución sindical» de empresarios.

Publicado

|

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) definió la adhesión al paro nacional que impulsó la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24, y se proclamó en contra de los cambios que impulsan desde el Gobierno nacional para con la Ley de Pesca. “Vamos a parar los puertos del país”, aseguraron.

En un comunicado difundido tras la reunión del pasado lunes en la sede del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) del Puerto de La Plata, la FEPA destacó que entre las decisiones adoptadas luego de debatir las problemáticas que afectan a la actividad estaba la de “adherir y acompañar el paro general resuelto por la CGT”.

La dirigencia sindical que nuclea al conjunto de los trabajadores de la estiba del país también reafirmó “nuestro rechazo absoluto a la modificación de la ley de pesca propuesta”. “Los cambios impulsados surgen de un claro desconocimiento del sector”, afirmaron desde la federación.

“Estas desregulaciones destruyen el empleo argentino y suponen una perdida alarmante de la soberanía de nuestros mares”, concluyeron al respecto en el comunicado, a sabiendas de que durante el año pasado, la FEPA presentó diferentes propuestas para proteger las fuentes de trabajo, garantizando una distribución de la operatividad en todos los puertos.

Pesca: La FEPA elevará un petitorio al gobierno nacional para avanzar en medidas de resguardo del empleo en el sector

Por otra parte, la Federación también decidió apoyar y a los integrantes del SUPA-Chubut ante la “fuerte embestida que padecen por parte de un minoritario grupo empresario de la estiba con fuertes vínculos políticos”. Según denunciaron, apuntan a “remover la dirigencia sindical que no le es afín y no respetar la paritaria suscripta”.

En ese sentido, señalaron que se trata de un accionar “ilegal y desleal”, y que dicha situación mantiene en vilo a todos los trabajadores chubutenses del sector, que siguen sin recibir los aumentos correspondientes, que son desconocidos “caprichosamente” por parte de quienes “monopolizan la estiba”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno