Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupados por los contagios, docentes piden más vacunas y controles en escuelas

Sergio Romero, de la UDA, se reunió con el ministro Trotta. Los docentes privados de SADOP reclaman cumplimiento “estricto” de las actas paritarias para evitar contagios.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores docentes alertaron ante el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre la necesidad de más vacunas y extremar cuidados sanitarios en los establecimientos educativos ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

El objetivo es garantizar la presencialidad. Aunque desde los gremios ya realizaron reparos respecto al peligro que corren sus representados sin el cumplimiento riguroso de las normas de ciudado.

Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), se reunió ayer con Trotta para diálogo sobre la situación del sistema educativo y la actualidad en relación casos positivos de Covid-19.

El sindicalista, que también es secretario de Políticas Educativas de la CGT, manifestó su preocupación por la segunda ola de la pandemia, y en esa línea pidió al gobierno “se enfatice en los recaudos sanitarios en todas las escuelas del país”.

“Nosotros pedimos un seguimiento estricto de la cartera educativa nacional de lo que ocurre en las provincias y Ciudad Autónoma” porque “la presencialidad debe ser cuidada y rigurosamente analizada día a día según avance la pandemia en el territorio argentino”.

El otro reclamo a Trotta fue que “se acelere la vacunación para las/os docentes en todo el país”.

En tanto, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) -otro de los gremios docentes adheridos a la CGT- manifestó su “enorme” preocupación por el aumento exponencial de contagios.

Señalaron que “las clases presenciales solo son posibles si se garantizan la salud y seguridad de la comunidad educativa en su conjunto, con estricto cumplimiento de las actas paritarias 2020/2021, los protocolos Nacionales y Jurisdiccionales y las Resoluciones del Consejo Federal de Educación”.

En ese marco, exigieron a los empleadores de la educación de gestión privada que cumplan con el deber de seguridad al que se encuentran legalmente obligados (art.75 y cc LCT) y en consecuencia, garanticen el cumplimiento de los Protocolos vigentes, la protección integral de sus docentes y las condiciones de salubridad en sus establecimientos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno