INFORMACIÓN GENERAL
Preocupación por la posible falta de nafta
Si bien el problema del desabastecimiento en la estaciones de servicio porteñas, comenzó a solucionarse luego de que cesara la protesta llevada a cabo por el Sindicato de Camioneros, ronda una nueva posibilidad de faltante.
Mañana se desarrollará una reunión clave entre el sindicato de las estaciones de servicios y los representates empresarios del sector. En dicho encuentro, las partes intentarán llegar a un acuerdo por las paritarias.
Desde el gremio se aseguró que de no haber acuerdo, se llamaría a un paro de 24 horas.
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra) está reclamando una suba salarial del 40%. De este modo, pretenden que el sueldo básico de los trabajadores sea de $4.000.
En tanto, los empresarios agrupados en la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) contrarrestaron con una oferta del 24 por ciento.
Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, expresó, «El martes tenemos una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, pero la diferencia es grande y el sindicato ya amenazó con ir al paro si no se llega a un acuerdo».