Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Preocupa la situación de los trabajadores de la alimentación en Catamarca

La empresa Caminos S.A. (Alco) adeuda el pago del aguinaldo y el bono de fin de año, mientras que en El Alto S.A. se firmará un convenio para reducir las horas de trabajo y mantener el empleo.

Publicado

|

El gremio de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) denunció el incumplimiento de pago a sus trabajadores por parte de las empresas catamarqueñas Caminos S.A. (Alco) y El Alto S.A., tanto en los salarios, aguinaldo y hasta el bono de fin de año.

Haciendo referencia a la situación de la empresa Caminos S.A. (Alco), el tesorero del gremio, José Ocampo, señaló que “solicitamos la regularización de los pagos de salario y del aguinaldo. Si no tenemos una respuesta en el corto plazo vamos a tomar medidas”. Además aclaró que en los próximos días se espera que los trabajadores inicien una asamblea permanente.

La empresa El Alto S.A. había amenazado con dar de baja a una parte del personal de la planta, aunque en los próximos días se firmará un acuerdo en el que se establecerá la reducción de 30 horas laborales mensuales, lo cual genera una clara reducción en el salario de sus trabajadores pero evita la suspensión de las 22 fuentes de trabajo que hoy tiene la empresa.

Además, los 120 empleados de Alco también están reclamando el bono de fin de año de 5 mil pesos, adeudado desde diciembre de 2018, decretado por el Gobierno para las cámaras empresarias del país.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno