Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Por primera vez en 2021 la inflación de los trabajadores se ubicó por debajo del 3%

Debido a la progresiva reactivación, el sector cultura y recreación registró el mayor incremento en julio pasado.

Publicado

|

Tras la reactivación accionada hace algunos meses en sectores paralizados por la pandemia, y la progresiva merma del coronavirus, en julio pasado se registró por primera vez en lo que va del año una inflación de los trabajadores por debajo del 3%.

El índice alcanzó el 2,9% según el último informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), impulsado centralmente por el sector Cultura y recreación, el cual se ubicó en torno al 7,5%. Esta medida significó un 0,4% por debajo del registro de junio, y el tercer mes consecutivo de desaceleración.

“El resultado es atribuible a que estuvieron saliendo del cómputo meses de inflación moderada e ingresando meses en los que la inflación fue bastante más elevada”, detalló el relevamiento.

Específicamente, el informe precisó que la razón principal además estuvo vinculada al incremento marcado de los paquetes turísticos tanto al exterior (+26,4%) como en cabotaje (+50,9%) frente a las vacaciones de invierno.

Otros se los rubros que también registraron subas fueron alimentos y bebidas (+3,7%), salud (3,6%), transporte (3,5%), educación (2,7%), equipamiento y mantenimiento del hogar (2,7%), otros bienes y servicios (2,3%), y vivienda (1,4%).

En referencia a la evolución del salario real dentro del ámbito privado, el estudio infirió que en los últimos meses comenzó a vislumbrarse una incipiente estabilidad del poder adquisitivo del salario de las y los trabajadores formales.

“De cara a los próximos meses es de esperar una moderada recuperación, de la mano de la reapertura de paritarias en conjunción con una muy paulatina desaceleración de la inflación a medida que se acercan las elecciones”, puntualizó el análisis.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno