INFORMACIÓN GENERAL
Por los derechos laborales: «Abrazo simbólico» al Ministerio de Trabajo bonaerense
Trabajadores del Ministerio, se congreraron en las puertas de las tres sedes de este en La Plata, para repudiar las intenciones de los candidatos de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, quienes proponen realizar una reforma laboral si alcanzan la Presidencia.
Los trabajadores de las tres sedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, para “Abrazo Simbólico” al ministerio y advertir sobre las consecuencias que traería un gobierno de Javier Milei o Patricia Bullrich en el territorio bonaerense, luego de que ambos propongan llevar a cabo una reforma laboral.
El acto se realizó para “ponerle un freno a las amenazas de cercenar derechos laborales, que vienen pregonando algunos candidatos a Presidente para las próximas elecciones”, explicaron los organizadores de la jornada.
La intervención realizada en simultáneo en las tres sedes, contó con la participación del titular de la cartera laboral, Walter Correa, quien expresó que, “Sabemos que tenemos la circunstancial y transitoria tarea específica de defender a las y los trabajadores”.
Correa agradeció a los trabajadores presentes, “porque nosotros salvaguardamos los intereses de nuestra Provincia” y remarcó que, “no podemos retroceder cuando se habla de los derechos de las y los trabajadores , por eso esta foto es una síntesis de lo que pensamos”, afirmó.
Los trabajadores presentes repudiaron las intenciones de los candidatos opositores de realizar una reforma laboral que ponga límites a las paritarias, elimine las indemnizaciones y que permita la intervención de los sindicatos, entre otras propuestas de los representantes de LaLibertad Avanza y Juntos por el Cambio.
Desde la organización del acto, se destacó que, acercándose las elecciones, “los candidatos van mostrando sus intenciones y nosotros, como trabajadores del Ministerio no estamos dispuestos a respaldar ninguna iniciativa que ponga en riesgo los derechos adquiridos y conseguimos con muchísimo esfuerzo”, apuntaron.