INFORMACIÓN GENERAL
Piumato encabezó protesta contra la reforma judicial de Alberto
Fue en el marco del paro nacional convocado por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN).
El secretario general de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, encabezó la protesta de trabajadores contra el proyecto de reforma judicial del gobierno.
Con una concentración frente al Palacio de Justicia, la UEJN se plantó frente a la iniciativa de Alberto Fernández y reclamó un «plan estratégico integral» para el sector.
La protesta, en el marco de un paro nacional de 24 horas convocado por el sindicato, se apoyó en cuatro puntos.
En primer lugar, exigieron un «plan estratégico» para Justicia, consensuado con todos lo sectores involucrados en el quehacer judicial «para terminar con la emergencia judicial y garantizar el servicio de justicia que los argentinos merecemos».
Segundo punto: «No a los parches inconducentes». El gremio denunció «desidia y abandono», mientras «a la clase política lo único que le interesa es qué magistrados habrán de juzgas su gestión».
En tercer lugar, Piumato le dijo «no al traspaso», en referencia a la posibilidad de trasladar la justicia penal ordinaria al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, detrás de la cual -señalan- harán marchar luego al resto de los fueros nacionales.
Y por último, la UEJN exigió una recomposición salarial «porque la inflación nos come el sueldo». En ese punto, repudiaron el pago del aguinaldo en cuotas y la reforma jubilatoria.
Desde el sindicato de judiciales subrayaron que la concentración se realizó respetando el distanciamiento social y con las medidas de precaución dispuestas por el gobierno.