Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Pese al recelo de CGT, Moyano y Máximo refuerzan su vínculo de cara a la reorganización del PJ bonaerense

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

Por segunda vez en una semana, Pablo Moyano compartió un encuentro público con el diputado Máximo Kirchner. El integrante de la conducción cegetista apuesta a un vínculo con el titular del bloque del Frente de Todos por afuera de la relación de la conducción de la central obrera ya que esta alianza también se explica con la nueva organización del PJ bonaerense, donde Máximo asumirá el próximo sábado como presidente, con el apoyo del camionero.

Este vínculo, con todo, no deja de producir cierto recelo entre la nueva conducción de la CGT unificada. Un dirigente histórico de la central opinó ante la consulta de este medio que “Pablo afuera puede tener las relaciones que quiera pero sabe que adentro de la CGT el moyanismo se encuentra en minoría. Son dos planos distintos”. Es que el sector de los «Gordos e Independientes» de la central cerró un acuerdo con el moyanismo para garantizar la unidad pero con la condición de construir un poder “propio” alejado de los intereses del kirchnerismo y también de la Casa Rosada.

En este contexto, Kirchner recibió este miércoles en las oficinas de la jefatura del bloque del FdT del Congreso a Moyano (Camioneros), Vanesa Siley (FE-SITRAJU), Omar Plaini (Canillitas), Walter Correa (Curtidores) y “Paco” Manrique (SMATA) donde abordaron temas como el endeudamiento, el rol de los sindicatos de cara a los desafíos de la Argentina y la importancia del trabajo en conjunto entre el PJ bonaerense y las regionales sindicales.

“En Estados Unidos se preguntaban en qué habían gastado la plata los argentinos. Bueno, los trabajadores se preguntan hoy en qué se gastó la plata del Fondo Monetario”, expresó al término de la reunión Máximo Kirchner en una entrevista radial.

En el marco de la reunión se manifestó la preocupación ante la situación de endeudamiento a la que el macrismo sometió al país. También se reafirmó que “no es ni el ajuste, ni la eliminación de derechos laborales el camino para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y que por el contrario es indispensable apostar a la recuperación de puestos de trabajo en todo el territorio.

En este sentido, los presentes coincidieron que desde algunos sectores que defienden políticas neoliberales y un país con beneficios para pocos, se busca instalar que los derechos laborales son un obstáculo para el desarrollo, cuando el problema son las políticas de ajuste que pretenden imponer y que en Argentina está demostrado que no funcionan.

En otra parte del encuentro, sindicalistas y diputados consideraron que es necesario fortalecer los esquemas de discusión y formación de cuadros en la provincia de Buenos Aires al tiempo que manifestaron su acompañamiento el día sábado cuando Máximo Kirchner asuma en el PJ provincial.

Por último, el presidente del bloque y futuro presidente del PJ bonaerense coincidió con los representantes sindicales en la necesidad de fortalecer «el Frente Nacional y Popular de cara a las grandes discusiones que nuestro país debe afrontar». Casi los mismos asistentes al encuentro de hoy a la mañana habían coincidido el último sábado en Mercedes, en el marco del almuerzo que compartieron con Lula.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno