Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Pasteleros mejoró la paritaria de los pizzeros y elevó el aumento anual al 60%

Publicado

|

Los trabajadores pizzeros de fábricas y locales de venta percibirán nuevos incremento salariales tras acuerdo celebrado por el Sindicato de Pasteleros que representa al personal de la actividad.

Las subas se enmarcan en la revisión salarial sector pizzero que llevó adelante la organización gremial con las cámaras empresarias.

Con las mejoras, el incremento total anual llegará en junio al 60% sobre los salarios básicos de la actividad.

Según informó el sindicato que conduce Luis Hlebowicz, son dos los acuerdos celebrados en la rama locales y fábricas (CCT 24/88) en el marco de la paritaria 2021-2022.

Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros

En el caso del sector de fábricas de discos de empanadas, fábrica de pizza y /o prepizza y fábrica de churros, se aplicarás nuevas subas en mayo y junio, totalizando un 60% anual para el período paritario.

Serán dos incrementos salariales. En el mes de mayo, la suba acumulada llegará al 42% con una asignación no remunerativa de un 10%, y en junio, se abonará otro aumento para alcanzar el 60%.

Lo mismo sucederá en la rama de Pizzerías, Pizzerías-Grill, Pizza-Café, Rotiserías y Casas de Empanadas.

En este caso, en mayo corresponderá un 6% más un 16%, lo que representará un 22% adicional, y en junio, el aumento al básico llegará al 60%.

En ambos casos se optó por un esquema de incremento salariales más el pago de sumas no remunerativas, que serán computables para el cálculo de vacaciones, aguinaldo e ítems de convenio.

En las próximas semanas, el sindicato comenzará a discutir la paritaria 2022-2023 para los pizzeros.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno